ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Precoz


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Empezaremos diciendo que es el embarazo precoz y así mismo mas de información que nos servirá de ayuda para informarnos un poco mas sobre el tema, el embarazo precoz o embarazo adolecente es aquel embarazo que se produce en una mujer entre la adolescencia o pubertad y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.

En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica.

El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido, en éste último caso de manera legal o ilegal dependiendo de legislación de cada país.

La edad media del período de la menarquía (primera menstruación) se sitúa en los 11 años, aunque esta cifra varía según el origen étnico y el peso. El promedio de edad de la menarquía ha disminuido y continúa haciéndolo. El adelanto de la fecundidad permite la aparición de embarazos a edades más tempranas y depende por tanto no solo de factores biológicos sino de factores sociales y personales.

Las adolescentes embarazadas además de enfrentarse a la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse, a priori, con una mayor desprotección, con mayores preocupaciones sobre su salud y su situación socioeconómica, de manera especial las menores de 15 años y las adolescentes de países con escasa atención médica y nula protección social de la adolescente embarazada.

CAUSAS

Inicio precoz de las relaciones sexuales

No hay educación sexual y no existen lugares confidenciales donde los menores de edad puedan asistir para prevenir un embarazo

Desconocimiento de métodos preventivos eficaces.

Los adolescentes no solicitarían anticonceptivos por “vergüenza”, “no haberlo pensado” y “miedo”.

Una violación.

La inseguridad, la baja autoestima, los problemas familiares, no conocer temas de fertilidad, tener nuevas experiencias, estar bajos los efectos del alcohol y las drogas.

La falta de comunicación con sus padres.

CONSECUENSIAS

Trastornos psicológicos, sentimientos de culpa.

Deserción escolar y laboral.

Son frecuentes las anemias, las alteraciones de peso, el crecimiento uterino inferior a lo normal y los abortos espontáneos.

La mortalidad en los nacimientos entre los hijos de madres menores.

Nacimiento de hijos prematuros.

Abandono del padre del futuro hijo.

MEDIDAS PREVENTIVAS

-Tener una buena educación sexual

- Es necesario abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que se tenga la madurez para comprender su significado y responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com