ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emocional


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

Frente al desánimo experimentado ante cualquier tropiezo. Es preciso combatirlo por todos los medios ya que, si uno se deja vencer por él, puede caerse en un conformismo fatal.

Por eso, adopta como regla general no comenzar nunca a hacer una cosa que no confíes seriamente en que puedes realizarla.

Cuando se produce un fracaso y no se llega a completar una tarea, se produce una insatisfacción y un cierto sentimiento de culpabilidad que lleva a perder tiempo y energía.

Frente al ser muy desordenado y perder mucho tiempo en actos inútiles. El triunfo sobre estos defectos ha de ser tu objetivo prioritario. Para esto hay reglas muy sencillas que generan nuevos hábitos. Por ejemplo: Nunca te pongas a estudiar si la mesa se encuentra llena de objetos, antes ordena, es preferible que no haya nada más que lo que necesites específicamente. Adquiere la costumbre de archivar bien el material de cada asignatura. Presta atención al lugar dónde colocas los elementos necesarios para estudiar y guárdalos siempre en el mismo sitio. No te levantes de la silla hasta no haber cumplido un plazo de trabajo, por ejemplo una hora, recién ahí puedes ir a tomar agua o comer un bocado, luego ponte otra meta de tiempo y cúmplela a rajatablas. Proponte ver televisión luego de terminar la sesión de estudio, nunca en su transcurso. Las llamadas telefónicas no urgentes pueden esperar, etc.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt