ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

EMPRENDEDORES

Los emprendedores tienen características comunes tales como el sentido de la oportunidad y la constancia en su idea. Si es una persona decidida, toma este camino porque piensa que le puede proporcionar mejores compensaciones que las que se podrían obtener como empleado raso o con cargo directivo en una empresa. El emprendedor se puede definir como un productor de valores de mercado, que está en permanente alerta para descubrir las oportunidades que aún no han sido descubiertas y actúa en consecuencia para aprovecharlas. Son individuos con visión, que manifiestan una conducta y orientan su comportamiento al desarrollo de una actitud emprendedora, generando y aprovechando ideas innovadoras, desarrollándolas como oportunidades de negocio rentable en las que normalmente comprometen su tiempo y esfuerzo. El emprendedor es una persona que percibe la oportunidad, que tiene confianza en su idea, que tiene una capacidad de convocatoria y de convicción mayor que el promedio, que sabe vender las ideas y, sobre todo, que tiene la capacidad de ofrecer resultados. El espíritu emprendedor es sinónimo de innovación, cambio, fundación de una empresa y toma de riesgos.

“los emprendedores son los principales agentes de cambio de la sociedad”

Su misión como agente de cambio está señalada para que las distintas fuentes de innovación y creatividad sean el centro de crecimiento de la economía. Sus características lo llevan a estar viendo las oportunidades cuando otras personas no las ven, los negocios que otros no perciben. Los grandes cambios económicos, sociales y políticos ocurridos en la sociedad han tenido componentes de cultura empresarial, que han propiciado la aparición de líderes con auténticas características emprendedoras. Los emprendedores se lanzan a realizar sus proyectos, sea por necesidad o por oportunidad, pero finalmente están creando un trabajo para sí mismos y para otros, el cual constituye un elemento vital para la convivencia humana.

Ante estas características que me indican reconocer a una persona emprendedora, viene a mi mente una preocupación que desde hace varios años me inquieta y esta radica en que me cuestiono sobre si la educación que alguna día daré a mis hijos, será la misma que recibí yo ¿?, ya que esta educación que me inculcaron día tras día mis padres es la misma que les inculcaron a ellos, “estudia, ten buenas notas y busca un trabajo estable”. Pero debemos ser conscientes que los tiempos han cambiado, ahora teniendo una profesión, la que sea, se gana menos y la competencia en el mercado laboral cada vez es más exigente. Es por eso que considero importante iniciar cambiando la forma de cómo se prepara a una persona, en este caso a los niños y jóvenes para enfrentarse al futuro, no solo estudiando lo que las escuelas o colegios enseñan y obteniendo las mejores calificaciones, sino también buscando otros métodos de enseñanza, más productivos y estos empiezan en el hogar, es donde considero que debe iniciar la cultura de emprendimiento, desde nuestros hogares hacia nuestros hijos, porque a título personal es muy complicado para mí en este momento asumir riesgos teniendo una “estabilidad laboral”, estabilidad que si nos vamos a la realidad puede ser efímera, ya que aspectos políticos, económicos y hasta naturales pueden cambiar el rumbo de una empresa, poniendo a tambalear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com