ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En busca de la felicidad. Descifrando códigos.


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  3.097 Palabras (13 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 13

[pic 3][pic 4][pic 5]


                INDICE:

 

DEDICATORIA    ……………………………………………………………………………..  2

INTRODUCCION …………………………………………………………………………...   3

DESNUDANDO EL SER: Combatiendo la clonación ……….…………………   4

EN BUSCA DE LA FELICIDAD ………………………………………………………   7

DESIFRANDO CODIGOS ………………………………………………………………   9

CONCLUSION ……………………………………………………………………………....   11

BIBLIOGRAFIA ……………………………………………………………………………..   12  

Dedicatoria:

A ti mi hija hermosa, mi inspiración para ser mejor cada día.


Introducción.

En esta sociedad en la que vivimos, podemos percibir un cierto rasgo distintivo en cada uno de los lugares en los cuales nos desenvolvemos, puesto que cada uno juega un rol en esta sociedad ya predispuesta a no dejar que la gente piense y actúe conforme a sus convicciones.

     En esta sociedad tenemos ya predestinados según nuestras creencias, familia y medio               donde nos desenvolvemos cada una de las cosas por las cuales es conveniente luchar, querer, incluso hasta aquellas por las que debemos vivir.

     Pero ¿qué hay de aquellos que deciden ir en contra de lo propuesto por ellos? ¿Qué pasa con la gente que decide forjarse su propio destino, en base a todas aquellas inquietudes que le brotan de su interior? Es ahí donde entra las ideas propias esas que emanan de la curiosidad misma del querer ser alguien distinto.

     Es ahí donde pretendo llegar con este ensayo, ahí donde nace lo mejor y lo peor de cada persona, porque hay que ser conscientes que no podemos llegar a lo más profundo de nosotros mismos sin dejar de lado ese lado obscuro que complementa a cada persona. Como lo explican algunos orientales como el yin y el yan.

     Dejándonos de preámbulos nos adentraremos a ese mundo que a muchos les da miedo conocer y que algunos otros están ansiosos por descubrir; eso que es, ni más ni menos que el YO interior y que la mayoría podríamos decir que es el AUTOCONOCIMIENTO.

     Ese pasaje a lo más puro de cada uno, todo aquello que nos hace ser una persona única e incomparable, y que al mismo tiempo nos hace pelear luchas contra nosotros mismo. Esas luchas que nos impone la sociedad y que nos marcan significativamente, para bien o para mal dependiendo de qué tan preparado se encuentre cada uno para enfrentarlo.

     Cabe mencionar también que para este proceso de encontrarnos, debemos contar con esa ayuda profesional que nos va a ir guiando y nos va a proporcionar esas herramientas para que ese avance sea de la mejor manera posible, dependiendo de cada uno de nosotros.

     Sin más doy paso a lo que venimos buscando, como ser lo que queremos ser.

DESNUDANDO EL SER:

Combatiendo la clonación.

Podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos que cada persona es diferente e irrepetible, pero porque la mayoría de las personas actúan y responden igual ante alguna situación o incluso son prácticamente iguales en gestos o formas de hablar o contestar.

     Esto se debe a la fantástica capacidad del ser humano a aprender en base a la imitación, esa gran doctrina que nos va formando a lo largo de nuestra vida, todo aquello por lo cual nos vemos rodeados y que aun sin saberlo estamos guardando para posteriormente reproducirlas de una forma automáticamente y casi sin pensarlo.

     ¿Por qué digo casi?, porque definitivamente todo tiene que pasar por nuestra mente para poder realizarlo, pero bueno aquí eso no es el punto, aquí lo que debemos dejar en claro es lo que influye la familia y el medio en nosotros mismo, incluso como dejamos de ser nosotros mismos por convertirnos en lo que ellos desean que seamos.

     Desde la forma en que vestimos hasta en la forma como pensamos, ahora como podremos tratar de convertir esto en otra forma más productiva para uno mismo, pues es generalmente realizar una introspección, para hallar ese punto que nos mueve, ese punto de quiebre que nos hace renacer hacia una mejor persona.

     Pero, ¿cómo lograremos poder llegar a este punto? Como interferir con todo aquello que tenemos registrado muy dentro de nosotros… pues simplemente llegando hasta ellos. Primero que nada tenemos que desafiar y poner en tela de juicio todo aquello que consideramos correcto y que aceptamos sin dudar.

     Todo eso es lo que indiscutiblemente la sociedad o nuestra familia ha logrado posicionar muy dentro de nuestro ser, y para poder salir de aquellos círculos viciosos por llamarlos de alguna manera, es imprescindible conocernos y con ello lograr evitar que nuestros prejuicios nos dominen.

     Pero que son los prejuicios, es toda aquella idea que nos generamos anticipadamente de conocer la verdad, y que, básicamente están regidos por costumbres o ideales de la cultura a la cual pertenecemos y que nos acecha desde el más recóndito lugar de nuestra memoria.

     Ahora bien esto es un trabajo duro y necesitamos de la más entera y pura reflexión, debemos buscar en nosotros mismos con la idea de poder demostrarle al mundo lo que podemos lograr sin hacernos una idea falsa tanto de nosotros como de las demás personas, logrando una paz mental eso que solo conseguimos con  la exploración de lo que nos mueve.

     Para empezar tenemos que desafiar todo lo que nos han querido imponer y que nosotros mismos sabemos que no es lo que queremos, tenemos que enfrentarnos con los paradigmas que hay ya impuestos. Tenemos que tener el valor de enfrentar, tenemos que leer más de aquellas cosas que nos atraen y que definitivamente nadie está dispuesto a hablar, es ahí donde nos debemos dirigir para poder llegar a lo que muchos denominan felicidad.

     Pero que podría decirles yo sobre eso…nada en específico porque los invito incluso a cuestionar esto de lo que hablo. Algo muy difícil hoy en día, ya que incluso en las escuelas nos proponen como algo normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (230 Kb)   docx (237 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com