ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la conferencia impartida el 15 de enero en la sala B-008 “Física Medica”


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

En la conferencia impartida el 15 de enero en la sala B-008 “Física Medica” por Dr. Guadalupe Martínez fue muy informativa, ya que nos mostró que es la física médica y como cualquiera puede entrar en ella ya que solo se necesita interés ya que distintas ramas de la ingeniería entran. Y que hay un déficit muy grande de personas que estudian esto, ya que solo hay 120 fisicosmedicos y se requieren cerca de 2000 en México, y nos invitó a acercarnos a él para ver como poder estudiar esta rama de la física.

Desarrollo:

Continuo con la pregunta ¿Qué es? Y explico que es el conjunto de saberes relativos y la aplicación de los conceptos, leyes y métodos de la física y la medicina. Y que tiene por objetivo estudiar las propiedades de la materia viva, en particular de los órganos y sistemas del cuerpo humano y establecer relaciones entre fenómenos que se condicionan mutuamente entre causas y efectos para deducir tales relaciones en esquemas expositivos.

Y explico las áreas donde entra la física-medica:

La Biomecánica y mecánica de los fluidos biológicos: Dio el ejemplo de un brazo biónico y del como gracias a la física se pudo hacer uno con distintas fórmulas de fuerza y cálculos para hacerlos lo más parecido a uno humano.

Física de las radiaciones: No explico que es la interacción de la radiación con la materia y como esta se relaciona mucho con la química también y como esta ha ayudado mucho en esa rama, además de ponernos ejemplos como el Haz de fotones como es que incluye la física en estudio de esta y diferentes personajes como Rayleigh y Compton se dedicaron al estudio de los fotones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com