ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad de Parkinson


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

ENFERMEDAD DE PARKINSON

En el presente trabajo se pretende dar a conocer los principales síntomas de la enfermedad del Parkinson, este trabajo estuvo basado en dos videos para su investigación, uno fue “Un día con María 46 años. Enferma de Parkinson” en este ella misma narra que tiene que estar completamente relajada para poderse levantar, si se pone zapatos tienen que tener correa o cordones para que se sujeten y no los saque volando. En el video se puede apreciar los temblores y la trepidación que tiene María para llevar a cabo sus actividades físicas. Posteriormente se investigó otro video llamado “Conversando con Cristina Pacheco- Mal de Parkinson”, esto sirvió de mucho para poder saber a detalle de la mano de especialistas doctores de la UNAM sobre algunas características de la enfermedad del Parkinson.

El Parkinson es una enfermedad crónico-degenerativa e irreversible. No se conocen las causas exactas de la enfermedad, sin embargo algunos determinantes puede ser la ingesta de drogas o intoxicación. Esta enfermedad no está asociada con el envejecimiento ya que hoy en día los pacientes que presentan los síntomas de la enfermedad de Parkinson son de una edad menor a 20 años. Los doctores hablaban que hay un cierto porcentaje de probabilidad de que esta enfermedad sea hereditaria y que lo que ocurre en el cerebro para que sea posible la enfermedad de Parkinson ellos lo explican que disminuye la Dopamina, un neurotransmisor. En el cerebro se mueren las neuronas dopaminérgicas, y por ende el cerebro comienza a mandar señales de descontrol en movimientos, temblores o trepidación.

El mal de Parkinson no se detecta a tiempo, normalmente la mayoría de pacientes que se les diagnostica esta enfermedad por los síntomas correspondientes es de 15 años después de que adquieren la enfermedad. Esta enfermedad es mortal porque el individuo queda incapacitado para realizar los movimientos diarios para su vida cotidiana.

Los medicamentos para la enfermedad del Parkinson su costo a veces resulta ineficiente ya que en ocasiones cuando no funciona la farmacología existen tres tipos de cirugía, que son: Ablación, que se trata de destruir el tejido que no está funcionando, el otro es Instalar un electrodo que es un estimulador debajo de la piel y se programa para que este libere o no la dopamina. Y por último un estimulador transcraneal profundo de algunas estructuras del cerebro para evitar que actúen o no.

Socialmente afecta mucho al enfermo, esto conlleva problemas de dependencia de otras personas, la baja autoestima por sentirse a veces “inútiles”. Existen personas que huyen de las que padecen Parkinson, esto debido a que sienten miedo a las manifestaciones físicas y corporales del enfermo, pero no existe esa empatía y no comprenden que no es contagioso y que esta enfermedad es irreversible y el avance es inevitable.

Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com