ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: APRENDIZAJE AUTONOMO


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE- Angélica Rojas Motta

CARRERA- 1 semestre psicología

ID- 486440

APRENDIZAJE AUTONOMO

Primero que cualquier cosa el Aprendizaje autónomo es un autocontrol. Nuevos temas y herramientas para tener la capacidad de entender y analizar de una forma correcta los temas y tareas a realizar, el tener la capacidad de entender y aprender cosas nuevas que van hacer de mucha utilidad en mi vida.

Pienso que hay varios niveles de aprendizaje que poco a poco lo vamos desarrollando, es un reto poder ir avanzando significativamente, lo importante es entender y así poder trasmitir, aprender a aprender es una de las claves si soy un buen estudiante y sé que hice mi trabajo y que aprendí sobre el tema, y en el momento de evaluarme saque un 50 sé que he aprendido.

Desde mi punto de vista las cosas no se aprenden a las patadas, o no le puedes pedir limones a un palo de mango, las cosas van poco a poco y dependiendo  de la situación, estado, persona, animo, edad, etc., son factores que aunque a veces no se toman en cuenta y se lanzan a la loca puede afectar el rendimiento de las personas, todo es cuestión de saber interpretar las acciones y tener la responsabilidad de tomar decisiones de que puedo y no puedo aunque esto no quiere decir que no me tengo que esfuerzar.

El Reto está en organizarse uno mismo y tener claro cuales  van hacer mis logros, tener control o dominio sobre mi autonomía, tener más claridad antelo que voy aprender la responsabilidad que voy adquirir que en caso dado ,poder trasmitir ,en si en un control sobre uno mismo que para mí es muy importante ya que en estos momentos no tengo en totalidad mi dominio pero lo que aspiro es comprender un poco más cómo hacerlo y así llegar a tener más control y así con claridad tener un buen aprendizaje ante temas nuevos.

No olvidar que será siempre una especificación del aprendizaje en general, ser autónomo y no depender de nada ni de nadie es lo importante en mi caso.

[pic 1]

LA MOTIVACION

Muchas veces por el cansancio , las obligaciones y el estrés laborar dejamos o posponemos cosas, para después o cuando haya más tiempo sé que en mi caso de pronto no soy la persona más aplicada ni la más ordenada pero trato de hacer las cosas a tiempo y si puedo con anterioridad mejor, muchas veces es cuestión de organizar más el tiempo de agendar las cosas y tener la habilidad o el compromiso de poder cumplirlas, pienso que después de que uno se organice bien y tenga un buen manejo de su tiempo se puedo lograr mucho.

La motivación en si a veces se ve tropezadas por varios factores, es muy  triste que las personas nos esforcemos porque las cosas salgan bien y al final no sean así. Piensa uno ‘no sigo mas’  el reto está en cada día esfuérzanos mas y así tener unos exentes resultados, si te organizas y te esfuerzas sé que tendrás buenos resultados.

No dejarnos vencer por nada, que si nos caímos pero fue guerreando, que sean experiencias levantar y seguir llegando siempre a la meta pero de una buena manera es lo que podemos apreciar como valioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (186.4 Kb)   docx (142.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com