ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Guardian Del Centeno


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.981 Visitas

Página 1 de 2

Al analizar el libro “El Guardián entre el centeno “, se puede observar que el mundo que se representa es uno donde habita el egoísmo, el dolor, la inconformidad, principalmente por el protagonista del cuento, pero también por los otros personajes. El egoísmo se presenta a lo largo de toda la historia, ya que Holden no es consecuente de la preocupación que podría tener las personas a su alrededor, al realizar la aventura que el lleva por la ciudad de Nueva York, y solo importando su bienestar, llenándose de lujurias y conformidades, huyendo de los problemas. Holden es un inconformista, que a través de sus quejas deja ver un sentimiento de injusticia, de algo que debería ser pero no es.

Como menciono anteriormente un tema principal del libro es el egoísmo, específicamente el egoísmo moral o egoísmo ético que se basa en la afirmación de sí mismo; obrar para su propio interés, uno se vuelve su propio soberano al volverse consciente de su propia realidad, ¿de qué realidad estamos hablando?, una realidad en donde las personas solo la ven superficialmente y no se dan el tiempo de analizarla y comprenderla, donde solo se dejan llevar por lo material.

“Lejos de aceptar su realidad e intentar mejorar su conducta, el protagonista decide escapar a Nueva York, donde continuará sumando problemas. En esa aventura, Holden miente, intenta satisfacer sin éxito sus deseos sexuales con una prostituta, discute con quienes aceptan su compañía.”

Blog Libros - http://www.poemas-del-alma.com

Con respecto a lo mencionado en la cita anterior Holden muestra su egoísmo moral al huir de sus problemas y buscar satisfacción propia ya sea física y/o psicológicamente sin importarle los daños que cause a su alrededor para autosatisfacerse y buscar su bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com