ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Emilio Durkheim


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Emilio Durkheim

Nos habla del estudio de la sociedad como una cosa o estadística u objetos de observación tal como se hace en las ciencias naturales, decía también que la sociedad funciona como el cuerpo humano que se divide en varias partes tales como la mano, el brazo etc. y que todas en conjunto funcionan como un todo y tal como el cuerpo humano la sociedad esta expuesta a cambios o alteraciones externas, así como cuando nos enfermamos es por factores externos tales como el clima o virus.

Para que la investigación de un acontecimiento social pueda realizarse de manera objetiva, el investigador debe de deshacerse de todos sus perjuicios así como también dejar cualquier ideología sea política, religiosa o cultural, debe ser como una hija en blanco donde va escribiendo todo lo que acontece en su investigación.

También nos habla acerca del pensamiento funcionalista, el cual habla del orden social donde toda funciona bien siempre y cuando cada una de las diferentes partes de la sociedad lo hacen correctamente creando una salud social, en caso contrario, que la sociedad funcione mal Durkheim se atribuyo un concepto llamado “anomia”.

Max Weber

Dice que un proceso histórico es único e irrepetible. La realidad como tal es infinita y el conocimiento es finito, esto quiere decir que la realidad no se puede estudiar en su totalidad sino que solo se lo puede hacer con una pequeña parte de la realidad usando dos sentidos fundamentales, el contexto cultural actual y las causas del porque es la realidad en ciertas maneras.

Cada hecho es irrepetible debido en el contexto histórico y caótico que se dio.

Un investigador puede iniciar una investigación basándose en sus valores, pero ya una vez empezada debe suprimirlos para que estos no intervengan o tergiversen la investigación de dicho entorno social

Carl Marx

Las técnicas o teorías para investigar un hecho social deben de cambiar según su contexto puestos son cambiantes pues así es la sociedad.

La teoría de Marx es progresista donde el culpable es capitalismo, haciendo que las clases sociales luchen entre sí creando revoluciones a través de la historia , pues el capitalismo quita la mayor parte del valor humano, pues las maquinas son capaces de crear objetos mas rápidos y en mayor numero dejando al hombre de un lado y este deshaciéndose de todo y vendiendo lo único que le queda, su fuerza laboral

También nos dice que la apropiación privada del producto propicia las rupturas sociales donde las industrias necesitan de otras industrias para cubrir su necesidades y asi de esta manera la sociedad capitalista evolucione a una socialista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com