ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Jack el destripador Analizando a Jack el Destripador


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Analizando a Jack el Destripador

Sin duda a lo largo de la historia uno de los asesinos seriales que más ha cautivado la atención de los lectores ha sido el caso de Jack el Destripador y ha lanzado ciertas incógnitas para los especialistas del estudio de las conductas antisociales, como son: criminólogos, psicólogos criminológicos y perfiladores criminales, acerca de la identidad de este criminal, sus características físicas y también psicológicas.

Al escuchar de Jack el Destripador nos imaginamos una silueta obscura de un hombre entre la niebla del Londres Victoriano, una sombra con capa y sombrero negro que ataca a sus víctimas por la espalda en callejones y desaparece como un fantasma de la escena del crimen. Es la perfecta novela policiaca, el gran misterio sin resolver.

Jack el destripador era un psicópata hábil, según parecía también era muy impulsivo, sus impulsos asesinos eran muy fuertes, haciendo pues que sus víctimas fueran mutiladas de una forma brutal. Al ir analizando a este sujeto poco a poco, podemos dar puntos esenciales de sus asesinatos y de este mismo: Era una persona regida por el placer mediante la asfixofilia, además practicaba el canibalismo de una manera muy impulsiva y sádica lo cual lo haría encuadrar como psicópata, así mismo por su forma de actuar tan acechadora y el hecho de que no se pudiera dar tan fácilmente con él, me hace pensar en una persona astuta y calculadora pero al mismo tiempo muy violenta con muy posibles problemas en la infancia tal vez por ello desencadenando esta conducta, también es muy probable que tuviera problemas con su madre o con la figura materna debido a que siempre asesinaba mujeres y les quitaba el útero, con un desprecio enorme hacia las prostitutas y con conocimientos en anatomía para poder realizar cortes tan precisos.

Todos sus asesinatos constan de tres partes fundamentales que son: El control: el asesino se encargaba de controlar la situación en la cual se encontraba con la víctima, planeaba todo, se muestra precisión; Asesinato: se da la propia acción de este, el asesino cumple su propósito, primero asfixia a la víctima y para estar seguro de esto la degollaba; Mutilación: después de que la víctima se encontraba postrada en el suelo muerta, el asesino la mutilaba, es la parte en la cual Jack el destripador mostraba más excitación ya que se tomaba su tiempo para realizar esto (les retiraba el útero).

Intentar descubrir quién fue el famoso asesino “Jack el destripador”. Es el enigma del siglo, el saber, qué enfermedades mentales padecía, cuáles fueron sus inicios y sus fundamentos para mutilar de una forma tan violenta a las prostitutas, Por qué tanto desprecio hacia ellas.
Cuál fue el punto clave que desencadenó estos asesinatos, qué llevó a este sujeto a dejar de asesinar, murió, fue atrapado o tal vez migro hacia otro lugar. Creo es algo que nunca sabremos, volviendo más interesante a este sujeto y siendo la gran motivación para perfiladores posmodernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com