ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Jack Welch


Enviado por   •  7 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Jack Welch quien es Consejero Delegado de General Eléctrica, considero el liderazgo de Welch es una mezcla de entusiasmo y pasión por lo que las personas dentro de la empresa pueden desarrollar y por otro de que aquellas partes de la empresa que la arrastren al colapso serán inmediatamente eliminadas; es una perfecta mezcla de humildad y firmeza Según Jack existen muchos tipos de líderes: unos son pedantes, otros analíticos, otros protectores con el equipo, sin embargo, los mejores son aquellos que mantienen un interés apasionado por su grupo. El Liderazgo de Jack Welch Habilidad que se exige mucho en los trabajos, pero que lamentablemente muy pocos tienen. El liderazgo requiere de conductas y actitudes bien determinadas que muchos no poseen. Cuando alguien se convierte en líder, todo cambia. Antes de llegar a serlo, nuestro éxito depende del desarrollo personal; cuando ya lo somos, el éxito consiste en conseguir el desarrollo de los demás.

Jack Welch creía que para sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo, las grandes empresas debían de dejar de pensar como grandes empresas y comportarse como tales. Debían aprender a moverse rápido, a pensar rápido, a actuar velozmente como hacen las pequeñas empresas. Welch entendía que las pequeñas empresas huyen de la burocracia y todo lo que ésta conlleva: la velocidad es clave para ellas.

DESARROLLO

Jack Welch identifico y clasifico cinco conceptos los cuales son valiosos para el crecimiento como líder el primero de estos conceptos se refiere a que los lideres  ayudan a mejorar el desempeño de sus equipos, utilizando cada encuentro con ellos como una oportunidad para evaluar, entrenar y desarrollar su confianza en ellos mismos esto quiere decir que aprovecha cada reunión, cada foro y cada momento que inviertes en tu equipo de trabajo para aumentar la confianza de todos aquellos que trabajan directa o indirectamente contigo. Teniendo en cuenta que el equipo está formado por personas con mentalidad de éxito, hasta ahora, no sé si un equipo exitoso transmitirá la mentalidad de fracaso.

El segundo concepto plantea que Los líderes aseguran que las personas no solo vean la visión, sino que también la vivan y la respiren hace referencia a la visión la cual es lograr el 99% del éxito que persigue la organización, es importante hacer este trabajo y cómo contribuye al éxito de la organización". La visión de la empresa para la consecución de objetivos debe ser tan sólida y profunda que no permita que los miembros del equipo tengan ningún tipo de pregunta.

El tercer concepto dice que los líderes entran en la piel de todos, destilando energía positiva y optimismo, justamente así es como no se construye un equipo ganador. La vitalidad del equipo refleja la actitud de su líder. El equipo ganador se enfoca en lograr lo que otros piensan que es imposible y se gana la admiración y el respeto de los demás. No pierda el tiempo tratando de demostrar que es el director o gerente más grosero o genial del comité, sino que concéntrese en infectar a su equipo de trabajo con energía más allá de los resultados.

El cuarto concepto habla de los líderes establecen la confianza con franqueza, transparencia y le dan el crédito a los demás, Generar confianza con franqueza se refiere al hecho de que en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia, debe enfocarse en mantener una comunicación franca y abierta, pero siempre con respeto y apoyo, haciéndole saber a su equipo que lo están haciendo bien, qué se puede mejorar y qué se debe cambiar. No pierda el tiempo, aproveche cada oportunidad para hacer que se retroalimenten entre sí como equipo y logren resultados en beneficio de todos.

Finalmente, el quinto concepto expone que los líderes tienen el coraje de tomar decisiones impopulares, y por supuesto quienes se atreven a tomar decisiones que benefician a la mayoría son más sabios que quienes toman decisiones en beneficio de la minoría. Convertirse en líder no es fácil, tomar decisiones que pueden ser impopulares conlleva riesgos todos los días, por favor considerar que lograr las metas de la organización es un deseo mayor que simplemente querer complacer a los demás, la popularidad o la pretensión no lo es todo, el éxito sí lo es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com