ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jack El Destripador


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  2.118 Palabras (9 Páginas)  •  2.011 Visitas

Página 1 de 9

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE ZACATECAS PLANTEL 06 PINOS

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

JACK “EL DESTRIPADOR”

IVAN ANTONIO RODRIGUEZ LARA

30-ABRIL-2015

INTRODUCCIÓN

Muchos de nosotros hemos escuchado, ya sea en las noticias, en a radio, o hemos leído en los periódicos sobre infinidad de asesinatos, tanto en nuestro estado como en nuestro país, e imaginamos que en otros países también será el caso.

Ahora les vengo a hablar de un asesino en serie en especial, este personaje, aunque no es mexicano, ni americano, su nombre recorrió todo el mundo debido a su fama con los asesinatos, solo se le fueron comprobados cinco de ellos, sin embargo, se le llegaron a atribuir muchos más, se destacaba por atacar a solo mujeres, pero lo más increíble de todo, si así le podemos llamar, fue que nunca fue atrapado, nació y falleció en el anonimato.

Este personaje es descrito como un asesino inteligente, eficaz, burlón, astuto, frio y obsesionado con el asesinato…

DESARROLLO

Jack “EL DESTRIPADOR” fue un asesino en serie de identidad desconocida que cometió varios crímenes en 1888, principalmente en el distrito de whitechapel, en Londres, así como en las áreas empobrecidas de los alrededores. (www.wikipedia.com/jack_el_destripador)

El apodo se originó de una carta escrita por alguien que adjudicaba los asesinatos bajo este alias, y como resultado de difusión por los medios de comunicación, dicho nombre paso a sr reconocido por la sociedad en general.

Otros alias con los que también es conocido el homicida son “el asesino de whitechapel” y “mandil de cuero”, además de “genio independiente”, este último acuñado en una carta escrita por George Bernard Shaw.

Con frecuencia Jack el destripador es descrito como un asesino eficaz, burlón, astuto, inteligente, frio y obsesionado por el asesinato. Los ataques que se le atribuyeron involucraban a mujeres prostitutas de barrios pobres que tenían un modus operandi muy distintivo, que consistía en estrangulación, degollamiento y mutilación abdominal. La extracción de los órganos internos de al menos tres de las víctimas llevó a pensar que el asesino tenía conocimientos anatómicos o quirúrgicos. Por otra parte, los rumores de que los asesinatos estaban relacionados entre sí se intensificaron entre septiembre y octubre de 1888, período en el que apareció una gran cantidad de cartas escritas por uno o varios sujetos anónimos, enviadas a Scotland Yard (periódico local) y los medios. Uno de los textos, recibido por George Lusk del Comité de Vigilancia de Whitechapel, incluía medio riñón humano preservado, supuestamente de una de las víctimas. (www.escalofrio.com/n/asesinos/jack_el_destripador/jack_el_destripador.php) Debido al carácter extraordinariamente brutal de los asesinatos y el enfoque que los medios de comunicación les dieron a los mismos, el público creyó que en verdad se trataba de un único asesino: Jack el Destripador. La amplia cobertura que la prensa le otorgó a dichos eventos provocó que alcanzaran notoriedad a nivel internacional. Una investigación sobre los asesinatos en Whitechapel cometidos hasta 1891 no pudo resolver con certeza si todos los crímenes se conectaban con los asesinatos en 1888; para entonces, la leyenda de Jack el Destripador comenzaba a solidificarse. (www.wikipedia.com/jack_el_destripador)

Debido a que los homicidios jamás fueron resueltos, las leyendas en torno a ellos se convirtieron en una combinación de investigación histórica genuina, folclórica, y pseudohistórica. Desde entonces, se tiene constancia de más de un centenar de teorías sobre la identidad del Destripador, mientras que los acontecimientos han influido en múltiples obras de ficción literarias, cinematográficas y artísticas.

Ha pasado más de un siglo y todavía perdura el misterio. Cinco crímenes perpetuados en Whitechapel hacia 1888, que hoy, por el escaso número de víctimas hubiesen ocupado pocas líneas en los diarios, en su momento revolucionaron Londres y el mundo entero. (www.wikipedia.com/jack_el_destripador)

Durante cien años, investigadores, detectives, policías y muchos aficionados han tratado de establecer un perfil psicológico que ayudase a determinar la personalidad o el nombre del asesino, pero hasta ahora solo se han podido identificar los nombres de unos posibles sospechosos. Tal vez por ese motivo Jack el Destripador se ha convertido en el asesino en serie más conocido de la historia. Su nombre nos evoca una silueta entre la niebla del Londres Victoriano, una sombra con capa y sombrero negros que ataca a sus víctimas y desaparece para siempre de la escena del crimen... no en vano se han escrito sobre él cientos de libros, canciones, óperas y películas. Es la perfecta historia de suspense, el gran misterio sin resolver. (www.escalofrio.com/n/asesinos/jack_el_destripador/jack_el_destripador.php)

En el año 1888, Whitechapel era uno de los peores distritos de todo Londres. En las calles, hombres, mujeres y niños arrastraban una vida de pobreza y delincuencia en la que muchas veces el único alivio era el que podía ofrecerles una botella de alcohol barato. Los callejones oscuros desembocaban en bares mugrientos y burdeles miserables en los que algunas mujeres se ganaban la vida prostituyendo sus cuerpos por unos pocos peniques. (www.escalofrio.com/n/asesinos/jack_el_destripador/jack_el_destripador.php)

Su primer crimen oficial, por así decirlo, el que reconocen todas las crónicas, tuvo lugar el 31 de agosto, aunque en su día se sospechó que por lo menos dos asesinatos anteriores menos publicitados habrían sido también obra suya. (www.cieloinfinito.com/asesinos/jack_el_destripador)

Ese día estaba amaneciendo muy lentamente. Las calles todavía estaban oscuras, y a pesar del frío algún que otro paseante comenzaba a circular por el barrio. Uno de ellos distingue a lo lejos el cuerpo de una mujer tendido en el suelo que a primera vista parecía desmayada, pero cuando se acerca para tratar de ayudarla, ve que unas terribles heridas la habían casi decapitado. Horrorizado, no deja pasar un minuto y avisa al primer policía que hacía su ronda por el barrio, quién acompañado de un médico distingue bajo la luz de una linterna que la muerte le había sido provocada por dos golpes con arma blanca que le habían seccionado la tráquea y el esófago. (www.wikipedia.com/jack_el_destripador) El cuerpo, todavía caliente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com