ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Janet


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES II

CRECER. EL ROSTRO Y LOS SENTIMIENTOS

Con la adolescencia se forma un “si mismo” no escolar, una subjetividad y una vida colectiva independiente de la escuela, que “afectan” a la vida escolar misma. Todo una esfera de experiencia de los individuos se desarrolla en el colegio, pero sin el. ( una realidad ficticia, nada apegada a su realidad)

Grandes y pequeños

Ningún periodo de la vida esta, como la adolescencia, definido por la influencia de los interrogantes sobre el hecho de crecer. Los jóvenes están presos entre los desajustes constantes de la infancia y la adolescencia y son siempre demasiado grandes o demasiado pequeños.

Toda una existencia esta sometida a los cambios de las órdenes de crecimiento en función de las situaciones. Es en la escuela donde se experimenta más claramente discrepancias de tamaño, habla también de las jerarquías subjetivas de madurez que juega como un signo de distinción personal en el seno del universo escolar. ”Uno esta en la edad en la que hay algunos muy maduros y otros no”. En la desorganización general de los “tamaños”, los adolescentes son siempre “inadaptados”, juegan en falso y nunca se sienten en el lugar donde deberían estar exactamente. “cuando se va al colegio, es como si uno debiera crecer de golpe”.

El hecho de volverse mayor se asocia a una serie de caracteres positivos: se tiene más “seguridad”, se es más “razonable”, más independiente. Los alumnos son a la vez demasiado grandes y demasiado pequeños, y se reconocen en sutiles signos de madurez. Las parejas de alumnos se hacen y se deshacen según la madurez de cada uno.

Los colegiales se encierran en el presente frente a un futuro desconocido, inquietante. Quieren crecer pero expresan abiertamente el miedo a hacerlo y sobretodo a enfrentar los cambios que se les avecinan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com