ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: La Importancia De Conocer El desarrollo Prenatal


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: La Importancia De Conocer El desarrollo Prenatal

Introducción:

El periodo prenatal es una de las etapas más importantes de la vida humana ya que es el momento de la concepción en el cual se está creando un ser, por eso es que en este breve ensayo hablaremos de esta etapa desglosándolo en 3 períodos; Germinal, Embrionario y Fetal.

Tomando en cuenta los aspectos físicos y psicológicos del ser que ha sido procreado, además tomando en cuenta el rol del padre y de la madre en esta etapa.

Desarrollo

El periodo germinal tiene lugar en las 2 primeras semanas después de la concepción, aunque algunos autores manejan que son las 3 primeras semanas. En este periodo se crea el cigoto, existe la división continua de células y además el cigoto se adhiere a la pared uterina.

Con respecto al periodo embrionario este va desde la segunda o tercera semana según el autor, hasta la octava semana de gestación, las características principales son: la placenta está compuesta con tejidos sanguíneos conectados al embrión mediante el cordón umbilical, además se intensifica el ritmo de diferenciación de células, y se formaran tejidos y estructuras que albergaran, nutrirán y protegerán al embrión por el resto del periodo prenatal.

Por ultimo tenemos el periodo fetal, este comienza después de los dos meses de la concepción terminando hasta el nacimiento del feto, en esta etapa el feto es activo ya que mueve los brazos y piernas, abre la boca y mueve la cabeza, sintiendo la madre estos movimientos.

La teratología es la ciencia que se encarga de estudiar las causas por las que un bebe tiene defectos de nacimiento. Berger (2007) define la teratología como “ciencia que se ocupa del análisis de riesgos, es decir que pondera los factores que causen daño en el periodo prenatal” (pág. 105).

Los teratógenos más comunes en la sociedad son: las drogas, contaminantes ambientales, estrés maternal, enfermedades infecciosas, edad avanzada de la madre grupo sanguíneo de ñas madres por mencionar algunos.

Durante el embarazo debe de haber chequeos médicos, tener un historial medico completo, el doctor debe de proporcionar asesorías de los riesgos posibles y recomendación en la alimentación entre otras cosas.

Hay varios métodos de parto entre los más destacables se encuentran:

  • Parto Natural: según Berger (2007) “el nacimiento debe de ser simple y rápido, ya que el feto cambia de posición acomodándose para salir” (pág. 117)
  • Parto preparado: similar al parto natural solo que incluye una técnica respiratoria especial, únicamente que en esta ocasión la madre es acompañada por alguien
  • Cesárea: él bebe es extraído del útero a través de una incisión, esta se realiza en caso de que él bebe este demasiado grande si tiene alguna otra complicación.

El papel que desempeñan el padre y la demás familia es muy importante ya que según Berger (2007) “la posibilidad que tiene una mujer de evitar os riesgos durante el embarazo depende en parte de su familia” (pag.123)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com