ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Matematica Sobre La Psicologia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 2

Por supuesto mira podemos verlo desde varios angulos:

- Las matematicas apoyan a la psicologia en la creacion y revision de test psicometricos.

-Los procesos cognitivos individuales hacen que en los individuos varien los procedimientos para llegar a algun calculo matematico, aunque el resultado sea el mismo.

-Las condiciones familiares, y psicologicas como pueden ser trastornos de deficit de atencion pueden dificultar el aprendizaje de las matematicas.

-Algunos sindromes o lesiones cerebrales , principalmente en el hemisferio izquierdo del cerebro hacen que haya una baja inteligencia logico-matematica.

-el tipico problema de cuanto son dosemillones mas docemillones , y la respuesta 24 semillones.....oo cuanto es la mitad de 2+2 , la repsuesta es 3.... y muchos de ese tipo, dependiendo de la interpretacion psicologica que se le de al enunciado ya sea hablado o escrito sera el calculo matematico que se realize.

-Las matematicas surgieron como una necesidad del hombre, y los hombres en base a sus procesos psicologicos e interpretacion de los fenomenos ambientales crearon simbolos matematicos...... por que el hombre primitivo en vez de contar con palitos contaban con rombos? ...

Y hay muchas otras relaciones..

la psicometría es una rama de la psicología y es una ciencia cuyo objeto es medir los aspectos psicológicos de una persona (conducta humana), tales como las capacidades mentales, estado de opinión o actitud, habilidades, conocimientos, rasgos de personalidad etc.

Notificar un abuso

kakotami...

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Poco, pero muy selecto. Desde lo que yo conozco te puedo decir que en investigación (así en general) se utiliza estadística inferencial (para hacer contrastes de hipótesis sobre medidas cuantitativas).

También se utilizan para hacer modelos matemáticos de procesos psicológicos (los que yo conozco, fundamentalmente, en percepción y atención). Y aquí el uso del álgebra y el análisis sí es bastante potente.

Incluso hay modelos matemáticos para simular el funcionamiento de una neurona, por ejemplo, que utilizan ecuaciones en derivadas parciales, de modo que con un sistema de estas ecuaciones se puede hasta simular una región del cerebro. Y, como comprenderás, ahí el nivel de la matemática que se utiliza es potentísimo.

Pero vamos... esto es más a nivel de investigación básica y, normalmente, el psicólogo lo que hace es mirar qué hacen los ingenieros, físicos o matemáticos que trabajan en el equipo (por razones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com