ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Pobreza En Mexico


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  Exámen  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo La Pobreza En Mexico

LA POBREZA EN MEXICO

En este ensayo podremos observar la importancia de la pobreza, ya que es un problema muy grande dentro de México y en otros países, muchas veces ignoramos estos temas.

Para comenzar es importante conocer el significado de pobreza; esta es una situación en que no es posible satisfacer necesidades básicas, por eso la pobreza está ligada estrechamente al empleo, a los ingresos de trabajo, a la distribución de los recursos o el patrimonio, el analfabetismo y la falta de educación.

las causas o los motivos que originan la pobreza son muy grandes y que no se ven pero están ahí , por ejemplo el gobierno influye mucho en eso; aunque trata de ocultarlo por medio de programas para ayudar a la gente pobre, otro factor que influye es la sociedad ya que hace divisiones sobre el estatus de las familias, en este caso dicen cuanto tienes cuanto bales, pero así se originan las clases sociales; por otro lado la economía es el factor que no deja progresar a estas familias pobres ya que estas personas no consiguen trabajo por su nivel social que tienen y así se vuelven cada vez más pobres.

Para determinar la población afectada por la pobreza extrema, el banco mundial define la pobreza extrema como personas viviendo con menos de $1.25 al día.

Algo que yo veo en la pobreza de México es que mucha gente sufre. Ya que no tiene recursos para vivir una vida digna y es que hay asentamientos irregulares con viviendas precarias como: casas de cartón, casas de lámina, casas que están hechas de madera, casas con materiales de demolición, casas elaboradas con piedra.

También es muy fácil apreciar en mi cuidad acerca de la pobreza es que la gente se gana la vida de cualquier forma como por ejemplo; vendedores de golosinas, de lava coches, limpia parabrisas, vendedores ambulantes, cargadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com