ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mito Del Amor


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo “Mito del “Amor”

Tesis: Muchas mujeres debido a su soledad se enamoran de lo que imaginan y no de lo que es en realidad.

Argumentos:

1. Temor a quedarse solas.

2. Ilusión de sentirse amadas.

3. Creencia errónea de que enamorarse es un castigo doloroso.

Conocer a quien amas es la primera tarea del amor. Muchas mujeres debido a su soledad se enamoran de lo que imaginan y no de lo que es en realidad. En primer lugar por el temor a quedarse solas, además por la ilusión de sentirse amadas, e igualmente por la creencia errónea de que enamorarse es un castigo doloroso. Los seres humanos buscan el amor verdadero obteniendo como resultado una desilusión.

Un primer motivo es por el temor a quedarse solas, en el relato nos dice que Psiquis por su extremada belleza ningún hombre se atrevía a enamorarse de ella por lo cual Psiquis se sentía sola sin un amor a su lado ya que por ser tan hermosa los demás le demandaban triunfo sin saber cómo se sentía. “Lo humano de psique al enfrentar su incertidumbre enfrentando su miedo, en el abandono del colectivo, dejándola como una muerta en vida”. (Hirsch A. J., 2007, pág. 1)

Otra razón es por la ilusión de sentirse amadas, como nos dice en el relato Psique no conocía a su amado Eros pero lo que sentía cuando estaba con él en las noches era suficiente para engrandecer su amor, ella anhelaba que alguien la amara y llego Eros su salvador quien a pesar de no mostrase ante ella le demostraba su amor apasionado. “donde estoy pregunto ella…- donde serás amada y tus deseos se verán satisfechos”. (Hirsch A. J., 2007, pág. 2)

Finalmente otra de las razones es la Creencia errónea de que enamorarse es un castigo doloroso, al enamorarse uno cae en manos de alguien, cuando psique fue abandonada por Eros ella quedo desolada, buscando a su marido por toda la ciudad, hasta que fue donde la madre de Eros Afrodita quien la torturo cumpliendo con varias pruebas y Psique las cumplió con tal de recuperar a Eros. ”Eros y Psique ósea el amor y el alma, permanecerán juntos por toda la eternidad”. (Hirsch A. J., 2007, pág. 7)

En conclusión, el mito del amor es la ilustración de la unión entre cuerpo y el alma que forma el amor verdadero. Psique empezó sintiéndose sola acepto la propuesta de Eros que sería su esposa, al desconocer a su marido la llenaba de dudas de cómo sería el físicamente y lo traicionó. Ella por el abandono de Eros hace todo lo posible para recuperarlo logrando su perdón y felicidad eterna. “Por último, el mito nos enseña que para amar es indispensable saber perdonar y tener compasión.”

Referencias:

Hirsch,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com