ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Amor


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  2.097 Palabras (9 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 9

El Amor

DEDICATORIA

Queremos dedicar este escrito a nuestros familiares

Porque gracias a ellos nos aportaron un

Poco de sus experiencias ya vividas.

Gracias por su colaboración y por su apoyo hacia nosotros.

También se lo dedicamos a todos aquellos que

Se sienten identificados con este escrito ya que

Habla de todo un poco, de nuestras experiencias,

Investigaciones y experiencias de nuestros familiares.

Sabemos que este escrito les va a gustar a todos

Aquellos que lo lean principalmente

A jóvenes de nuestra edad.

Principalmente se lo dedicamos a nuestro profesor

Juvenal Porras Gómez ya que él nos aconsejó

Como presentar un buen ensayo.

¡Gracias!.

EPIGRAFO

Amo como ama el amor.

No conozco otra razón para amar que amarte

. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo,

Si lo que quiero decirte es que te amo?

Fernando Pessoa

PROLOGO

Al redactar este ensayo, no se nos complicó porque nosotras ya conocíamos un poco del tema tratado. Y no solo redactamos un poco de lo que sabemos nosotras también nos dedicamos a leer un poco, aunque al momento de leer los libros nos dimos cuenta que cada que nuestras ideas acerca del amor aumentaron y nos dieron un poco más de aprendizaje.

Al momento de armar el ensayo se no complico un poco ya que no sabíamos que poner primero pero ese problema lo solucionamos.

Cuando decidimos escoger de que se iba a tratar nuestro ensayo

El amor

¡Alguna vez! , Te has preguntado ¿porque se da el amor? y, ¿en qué consiste eso que algún día llegamos a sentir hacia a algún Familiar, Amigos o Pareja o naturaleza etc.?

Bueno es un sentimiento que se desglosa en varios vínculos, y que se lleva inconscientemente día a día con las personas que más estamos a llegadas, o a su vez, con las que convivimos más, Por que poco a poco vas creando lazos conforme a las experiencias o convivencias que tengas con esas personas. Una investigación psicológica basada en la Química del amor dice, que nos llegamos a enamorar de una determinada persona, por los recuerdos Infantiles-conscientes e inconscientes. -. La llamada Teoría de la correspondencia puede resumirse en la frase: “Cada cual busca la pareja que cree merecer”. Las Experiencias de las personas en el amor y el enamoramiento son diferentes pero tienen un funcionamiento o mecanismo en común, que para enamorarse todos lo hacen de la misma manera pero de diferentes personalidades según ya sea. Una de ellas es que antes de que una persona se fije en otra ya ha construido un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra. El Sexólogo John Money considera que los niños desarrollan esos mapas entre los 5 y 8 años de edad como resultado de asociaciones con miembros de su familia, con amigos, con experiencias y hechos fortuitos.

Freud dice que para encontrar pareja buscamos rasgos similares según nuestras experiencias pasadas de enamoramiento; otros hablan acerca de la teoría de la correspondencia que dice que nos relacionamos con gente que es similar a nosotras, que tenga un mismo nivel cultural, social, etc.; otra teoría es la del espejo, la cual dice que buscamos relacionarnos con gente que posea las cualidades que nosotros no tenemos o creemos no tener; también existe la teoría que es la de las feromonas en donde estas sustancias son secretadas por glándulas que está cerca de pezones, labios, axilas e inglés y que pueden ser percibidas a través de un órgano llamando ve mero nasal o de Jacobson en verdad este órgano ha sido encontrado en animales y también en humanos pero se habla que en el hombre no es funcional; y por último la teoría del instinto que dice que buscamos a determinadas parejas que sean adecuadas para poder perpetuar la especie a través de una selección instintiva

Ahora, ¿Que reacciones hay en tu cuerpo cuando empieza a suceder todo esto del amor? En tus reacciones Emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son las que hacen que una pasión amorosa descontrole nuestra vida ellas son las que explican buena parte de los signos del Enamoramiento. Cuando se encuentra a la persona deseada se dispara la señal de alarma, nuestro organismo entra entonces en ebullición. A través del sistema nervioso el hipotálamo envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo ordenando a las glándulas que aumenten inmediatamente la producción de Adrenalina y noradrenalina.

¿Que es eso de lo que toda la gente habla y siente , pero nadie afirma a ver lo visto?

Algo que está en la naturaleza del ser humano y del cual en todo momento esta presente tiene una simpatía con el ser humano que en todo momento lo ocupamos y lo representamos de muchas maneras. Cuando Escuchamos la palabra amor y pensamos, en una pareja o en el amor Romántico; todos parecemos estar familiarizados con este concepto, sin embargo, es más Complicado definir el amor como idea o incluso como sentimiento. El amor no ha sido siempre el Mismo: las costumbres, la cultura, el tiempo, lo han matizado y han hecho que varíe. así que mientras los tiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com