ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Ceguera


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Sobre la ética y el amor propio

Introducción

El presente ensayo es una revisión sobre los conceptos filosóficos de los que derivan tanto la antropología como la ética, debo precisar que llegar a este punto fue después de darle un sentido de relevancia en lo que se asocia más a mi carrera de docente de educación, las razones las indicare de manera puntual en el acápite de conclusiones para un mejor entendimiento.

Quiero referirme primeramente a la antropología como parte de la filosofía que estudia al hombre, mediante la misma se trata de entender que o quien es dentro de este mundo.

es la parte de la filosofía[3] que estudia al hombre. “Anthropos” en griego significa hombre y “logos”, conocimiento, estudio, tratado, palabra. Así pues, la antropología intenta definir qué es el hombre desde un punto de vista racional. La antropología es el esfuerzo intelectual del hombre que quiere saber qué o quién es, dentro de un mundo tan variado como complejo. Las definiciones de hombre que ha dado la historia de la filosofía son muchas debido a que ese estudio tropieza con la dificultad de la objetividad, puesto que es el hombre que pretende estudiarse a sí mismo. Como nadie es buen juez en causa propia se corre el riesgo de no ser objetivo. Un hombre que se mira a sí mismo y se pregunta quién es, no consigue fácilmente contestarse. Pero hay algo muy claro: el hombre es muy consciente de que su papel en el mundo no es igual que el de los demás seres. El hombre no se conforma con existir, quiere vivir de forma plena; vivir bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com