ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

ones:

1. Psicologia - Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

-Manera de sentir, de pensar y de comportarse de una persona o una colectividad.

2. Conducta - Manera de comportarse una persona en una situación determinada o en general.

-La conducta está relacionada a la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida. Esto quiere decir que el término puede emplearse como sinónimo de comportamiento, ya que se refiere a las acciones que desarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe y a los vínculos que establece con su entorno.

3. Ciencia - Mario Bunge, el significado de ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio la palabra ciencia se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.

-El proceso experimental verificable se desarrolla a través de una tecnica o método científico compuesto por las siguientes etapas; observación, formulación de hipótesis, experimentación a través de la experiencia y emisión de conclusiones.

4. Ética - Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”.

- La ética Profesional es una disciplina que trata de la valoración moral de los actos humanos, además del conjunto de principios y de normas morales que regulan las actividades humanas. son entonces los principios a través de los cuales un profesional demuestra sus valores y cualidades responsables para llevara acabo un servicio en un lugar lugar donde se encuentre y con las personas que maneje a su alrededor.

5. Salud Mental - Salud mental o belleza mental es como se conoce, en términos generales, al estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

- Suele entenderse como la situación de equilibrio que un individuo experimenta respecto a aquello que lo rodea. Cuando se consigue este estado, la persona puede participar de la vida social sin problemas, alcanzando su propio bienestar.

6. Práctica Basada en Evidencias - (PBE) es definida como “el uso consiente, explícito y juicioso de la evidencia más actual y vigente en la toma de decisiones en la atención individual de los pacientes”.

- La Psicología Basada en la Evidencia (PBE),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com