ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es un análisis del estrés escolar de sus causas y sus consecuencias


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

TITULO: El estrés escolar

      AUTOR(ES):  H. Alejandro Maturana, Dr., S. Ana Vargas, Psicóloga.

LOCALIZACIÓN:   http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864015000073

DESCRIPCIÓN: Es un análisis del estrés escolar de sus causas y sus consecuencias.

CONTENIDO:

En este artículo habla de cómo el término estrés escolar ha sido una conceptualización de difícil acuerdo y de difícil descripción para los escritos médicos. Los niños(as) y adolescentes en etapa escolar, enfrentan en su día a día situaciones de alta demanda y estas requieren del despliegue de todas sus capacidades para afrontar y lograr adaptarse a los estresores tanto internos como externos, de acuerdo a la etapa evolutiva en la que se encuentran. Los síntomas que genera el estrés acompañan  problemas  adaptativos, ansiosos, y emocionales. En este artículo se describen los principales síntomas de la presencia de estrés escolar, que pueden ser importantes para el ámbito medico.

También se explica cómo el estrés es un factor que afecta a la mayoría de adolescentes provocando problemas no solamente en el ámbito educativo si no también en el familiar, social, psicológico que puede llegar afectar la vida de las personas. Así mismo se habla de algunas formas de controlar y evitar el estrés para eludir problemas mayores a estas personas.

      PALABRAS CLAVES: Estrés;  estrés escolar; síntomas estrés.

OBSERVACIONES: Es importante saber del estrés, sus causas, sus consecuencias y de esta manera aprender cómo controlarlo y evitar problemas peores.

BIBLIOGRAFIA:

Maturana, Alejandro H., Vargas, Ana S. (2015) El estrés escolar. Disponible en: www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864015000073.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com