ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escalas De Actitud


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Escala de Likert: (escala de amplitud, constancia e intensidad)

Al igual que en la escala de Trurstone también sirve para cuantificar la actitud de cada sujeto. Para esta escala se recogen información de diversos aspectos o un tema particular y luego se las presenta en vía de pruebas a algunos sujetos para que respondan con:

A (De acuerdo),

D (Desacuerdo),

? (Incierto),

FA (Fuerte acuerdo), y

FD (Fuerte desacuerdo).

Escala de Guttman (análisis de escalograma)

Al conocer el puntaje que el individuo ha elegido en el cuestionario, es posible establecer los puntos con los que estuvo de acuerdo, debido a que las actitudes en el cuestionario aparecen en una gradiente –de lo favorable a lo desfavorable-.

Escala de Osgood (diferencial semántico)

Sistema de medida en base a la calificación de conceptos bipolares, de esta manera se mide la similitud o diferencia en cuanto a conceptos frente a un estímulo determinado de acuerdo al significado que tiene el objeto medido.

Los adjetivos se presentan en forma bipolar, mediando entre ambos extremos una serie de valores intermedios. Por ejemplo se presenta el par "amplio" / "pequeño", separados por una especie de regla graduada en la que el sujeto debe marcar cómo ubica el concepto en relación con ambos polos.

Se puede evaluar personas, grupos, productos, canciones, candidatos políticos, etc.

Cuestionario Minnesota de satisfacción en el trabajo (MSQ)

Diseñado para medir la satisfacción de los trabajadores en su medio laboral. Se presenta en dos formatos: una forma larga que tiene 100 conceptos y otra abreviada de 20; en ambas ediciones se incluyen ítems en los que se interroga acerca de 20 facetas de la satisfacción laboral, aunque las puntuaciones de las mismas se calculan solo para el formato largo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com