ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. Esquematice La Relación Que Hay Entre Diseño Y La Gestión De Proyectos Sociales


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  1.944 Visitas

Página 1 de 3

Responda las siguientes preguntas, citando las fuentes consultadas bajo la norma técnica APA:

1

1. Diseñar y gestionar un proyecto social no es algo que sea contradictorio, o que un no tenga nada que ver con el otro. El diseño del proyecto, hace referencia a la elaboración teórica, el análisis, el estudio, el desarrollo conceptual, argumental, lectura de la realidad a trabajar.

La gestión, por otro lado, hace referencia a la puesta en practica de lo desarrollado teóricamente, diseño y gestión, son las dos caras de una misma moneda. En Colombia, según se dice, hay muchos diseños, muchos estudios de la realidad, sin embargo, poca ejecución, se lleva muy poco a la práctica estos estudios y proyectos.

Lo ideal es buscar un equilibrio entre la realidad que estudiamos y la manera Inteligente de llevarlo a la práctica. La gestión y el diseño tienen la misma importancia, la una sin la otra están incompletas, son como nuestras piernas, unidas realizan bien su trabajo.

En este sentido, gestionar es organizar el proyecto en el sentido de poner límites de tiempo, espacio y recursos para su realización.

El diseño de proyectos tiene que ver con la manera de presentarlo, la forma correcta como se debe presentar, manteniendo la unión entre contenido y forma. En este sentido existen según el modulo (2007): como propuesta, como instructivo, el proyecto como informe de resultados.

La gestión de proyectos se divide en: La formulación del proyecto, La ejecución del proyecto, La evaluación.

2. Explique a través de una estrategia pedagógica los tipos de proyecto.

TIPOS DE PROYECTO:

Según el modulo, el proyecto tiene 3 componentes: Intencionalidad – deseo o motivación-, Información -datos sobre el problema-, Decisión- puesta en practica del proyecto-.

El proyecto es definido como “un proyecto no es otra cosa que un conjunto de medios ejecutados de forma coordinada, con el propósito de transformar una situación actual insatisfactoria en una situación futura deseada” (Modulo, 2007, pág. 6).

En este sentido, según el modulo (2007, p. 21), existen diferentes tipos de proyectos:

Proyectos de inversión social: El proyecto de la alcaldía de Bogotá para los habitantes, y la zona del Bronx en Bogotá.

Proyecto de investigación: El proyecto presentado por el Presidente de estados Unidos Barack Obama, para apoyar el estudio del cerebro humano.

Proyecto de inversión tecnológica: El proyecto de “Computadores para Educar”, que busca llevar la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com