ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquizofrenia por definición es un trastorno mental que dificulta diferenciar lo que es real de lo que no


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el siguiente trabajo se redacta las diferente definiciones sobre el trastorno de esquizofrenia a lo largo de los años este trastorno ha evolucionado y se ha encontrado cada vez mas información para poder encontrar una solución o un tratamiento para este trastorno.

La esquizofrenia por definición es un trastorno mental que dificulta diferenciar lo que es real de lo que no, también dificulta pensar con claridad, tener respuestas emocionales normales y actuar de manera normal en situaciones sociales. El trastorno psicótico tiene demasiados antecedentes psicológicos puesto que es un enfermedad compleja,no se sabe a ciencia exacta cual es la causa verdadera  de la manifestación de la enfermedad pero la variable mas latente es que influyen mucho los genes.

Se presenta en hombres y mujeres por igual, así como también no hay una edad fija en la cual se  muestre pero si pueden existir signos a temprana edad .

La etimología de la palabra esquizofrenia se remonta a Grecia donde Eugen Bleuler propuso esta definición ya que el penso que era pertinente  puesto que se apega mucho a lo que es la enfermedad haciendo referencia a la desorganización de los procesos mentales y la falta de de coordinación entre sentimientos y pensamientos, entonces lo que Eugen  Bleuler aporto fue que literalmente este trastorno significa "mente dividida"

En el año de 1856, Morel que fue un contemporáneo de Krepelin, introduce el término

demencia precoz, para catalogar a un adolescente que era brillante activo y que luego se volvió aislado, apático y callado.

 Años después Langfeldt hace distinción entre proceso esquizofrénico que significa para él inicio temprano, una gran desorganización mental y un curso irremisible hacia el deterioro y la reacción esquizofrénica que consiste en un cuadro menos severo, con una personalidad premórbida más adecuada, mejor ajuste social y laboral y capaz de remitir parcial o totalmente sin conducir a un deterioro progresivo.

conclusion

con leer un poco sobre lo que es la esquizofrenia  nos podemos dar cuenta que es un trastorno que con el tiempo ha sido cada vez mas nombrada y con teorías modificadas puesto que se encuentran con infinidad de variables nuevas o existentes por resolver.

son muchas las incógnitas que surgen acerca de este problema sin embargo con el paso del tiempo existen mas respuestas y soluciones; lo que en realidad queremos hacer es que  la sociedad se de cuenta de lo que en verdad consiste este trastorno  y excluir esas falsas teorías y creencias.

bibliografia

1  libro   Esquizofrenia.Traslacion a la practica clínica de la información framacogenetica.  Alejandro Gesteira Ponce. USC. 2007

2  libro  Trastorno del lenguaje y la memoria.  Merce Jodar Vicente.  UOC. 2005

3   libro  Elementos para una psicobiologia 2da edición. Raul Angel Gomez. Brujas. 2005

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com