ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística Básica.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 2

Autoreflexiones de la Unidad 3. Estadística Básica.

1.- ¿Qué relación identifiqué de los contenidos de esta unidad, con los de unidades anteriores?

R= Tiene toda relación alguna, ya que en como se va avanzando en esta asignatura nos vamos dando cuenta que son pasos para tener una estadística de datos bien definida. Es claro precisar que primero tenemos que tener los datos a analizar, en seguida se empieza a ordenar estos datos para su mejor distribución, graficamos enseguida. Después nos damos cuenta que tenemos que sacar de estos mismos datos a analizar la mediana, la media, el recorrido, la moda, la varianza y la desviación típica.

Por eso es importante cada tema visto por es complemento de lo ya visto en esta asignatura. Y al finalizar estos problemas tendremos resultados completos.

2.- ¿Crees que la materia tuvo el contenido en secuencia?

R=Claro que si como lo explique anteriormente, reulto de gran apoyo estar viendo paso a paso estos temas para un mejor aprovechamiento de estos conocimientos brindados por los facilitadores.

3.- ¿Qué contenidos me fueron más significativos?

R=Puedo decir que todos ya que en realidad nunca había visto estos temas con anterioridad. Y para mi es algo grandioso estar aprendiendo algo que a futuro me ayudara en investigaciones futuras.

4.- ¿Qué aprendí en esta unidad?

R=Aprendí como sacar la media de datos agrupados y no agrupados. También sobre estos datos como obtener la mediana, el recorrido, la moda, la desviación típica.

Sobre estos temas aprendí que formulas son las adecuadas a utilizar en cada momento de tener los datos de una muestra o una población.

5.- ¿Para qué me sirve lo que aprendí en esta unidad?

R=Me sirve para poder obtener estadísticas completas sobre datos de cualquier índole. En mi caso podre obtener datos para mis investigaciones laborales, ya que me familiarizo mucho con los datos en mayoría, por que de un lote X obtengo hasta 50 muestras para su estudio.

6.- ¿Cómo te sentiste con el material de las 3 Unidades, fue fácil de entender?

R=La verdad la ultima unidad fue la mas complicada, pero con el material de apoyo brindado, sumándole el apoyo del facilitador pude superar incógnitas encontradas a través de estos temas de la tercera unidad.

7.- ¿Cuáles fueron los conceptos básicos que revisamos en esta unidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com