ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Basica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 3

Autorreflexiones Estadística básica

Con la finalidad de hacer un análisis y reflexión sobre el conocimiento adquirido durante la presente unidad, te invito a que respondas las siguientes preguntas:

1. Sobre la estadística descriptiva e inferencial ¿Cómo puedes utilizar ambas en la carrera que estudias? (ejemplifica)

Las estadisticas descriptivas e inferencial las puedo utilizar en mi carrera para elaborar proyectos comunitarios, científico, que me permita promover y desarrollar mis capacidades, habilidades y destrezas en la investigación la estadistica descriptiva la puedo aplicar para sacar estudios sobre elementos de la población y la estadistica inferencial para realizar un estudio descritivo sobre un subconjunto de la población a esto se le llama muestra.

Estas dos estadisticas las puedo utilizar en el habito de la económica, antropológica y sociocultural, bajo el enfoque del desarrollo sustentable, para dar respuesta a las demandas sociales.

2. De las actividades que realizaste (2, 3 o Evidencia de aprendizaje); ¿Cuál se te dificultó más y porqué?

Con respecto a la actividad dos esa actividad no fue muy complicada pues solo era cuestion de identificar los problemas para saber que formula se iba aplicar en los ejercicios ya fuese la formula de cuando se conoce la poblacion o cuando no se conoce la población.

El problema que mas se me dificulto fue la actividad tres pues con el ejercicio número uno donde nos pide sacar la muestra aleatoria de un linguista que quiere estudiar cuales eran lasvocales más usadas dentro de las palabras de un texto. Me llevo mucho tiempo resolver el problema, el como iba yo a Obténer la muestra a partir de una tabla de números aleatorios. Y la elaboración de la lista de los datos obtenidos de la muestra de acuerdo con las variables a estudiar que fueron las vocales.

3. ¿Qué habilidades necesitas desarrollar para comprender y resolver problemas de estadística?

La habiladades que necesito desarrolla es la comprención y observación de los problemas que me dan a resolver, tener muy claro las variales que me estan pidiendo en el ejercicio sobretodo cuando se trata de sacar las muestras aleatorioas.

4. ¿Qué aprendiste en esta unidad?

En esta unida aprendi varias temas como son que es la estadistica y para que nos sirve. Pues con ellas podemos realizar muchas cosas como son graficas, tablas, cifras, ingresos, demigrafia etc. Con todo esto podemos obtener datos estadisticos.

Hay dos tipos de estadisticas que son las estadisticas descriticas que se refiere a datos y las estadisticas inferenciales, que infiere con esos datos, entendiendo inferior como la estimacion de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com