ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimulación temprana Definición


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

                           

                                 INFORME GRUPO N° 10

Tema

Estimulación temprana

Definición

Entendemos por estimulación temprana a todas las acciones dirigidas a los niños y niñas para desarrollar las habilidades cognitivas, motoras, socio-emocionales y el lenguaje, de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje y característica de cada uno, para así poder ir desarrollando autonomía e independencia en el desarrollo hacia adelante.

Tiene como significado la entrega de nuevas experiencias que le permitan descubrir y explorar el mundo que los rodea; personas, objetos, espacio, movimientos, sonidos, texturas, entre otros. Esta técnica se realiza desde los cero a siete años, ya que es un periodo importante en el cual el bebé va desarrollando su personalidad y el pensamiento,

Ámbito de intervención

Este taller trata principalmente de formas y ejercicios de estimulación correctas para realizarle a los niños, va dirigido a padres y apoderados de bebés entre cero a seis meses.

Tomaremos un bebé de juguete para demostrar los ejercicios en la forma correcta que deben realizarse para estimular cada una de sus habilidades, mostrando a la vez objetos que deben y no deben utilizar para esto.

Basándonos principalmente en lo que pueden y no pueden realizar, de acuerdo a la cantidad de meses que tenga el bebé. También compartiremos material didáctico que puede ser efectivo para su desarrollo y lenguaje.

A su vez iremos mostrando los hitos del desarrollo que deben lograr los bebés acorde a la edad en la que se encuentran y el por qué no siempre todos se logran en la edad “correspondiente”, siempre teniendo en cuenta el ritmo de aprendizaje y desarrollo que tenga cada uno.

Brenda Saavedra

Natalia Sanhueza

Yenifer Soto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com