ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimulacion Temprana


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

La estimulación temprana es un conjunto de acciones y motivaciones ambientales que se ofrece al niño desde aun antes de su nacimiento para ayudarlo a crecer u desarrollarse saludablemente. Consideramos que la en la estimulación temprana se debe aprovechar toda la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio del bebe durante su desarrollo.

Mediante diferentes ejercicios y juegos con la intención de proporcionar una serie de estímulos repetitivos de manera que se potencien aquellas funciones cerebrales que a la larga resultan de mayor interés,

Durante la estimulación, no solo se potenciara adecuadamente el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional del bebe, también se respetara su desarrollo individual, sus capacidades, su predisposición y su ritmo.

Es importante mencionar que el sistema nervioso central del niño o niña. Que es inmaduro al nacer, alcanza casi su plena madurez entre los cincos o sietes años de edad.

Las posibilidades de desarrollo sus potencialidades es a partir de los sietes y son muy escasas, a los dieciocho meses son mayores y en el menor seis memes son ilimitadas, por lo tanto, una persona q los quince o a los veinte años, aprende nuevas cosas, nuevas habilidades, pero las aprende utilizando conexiones que ya fueron establecida.

Y estos es importante, porque aquello que se ha constituido en los primeros años de vida ya no se va a constituir, va a ser muchísimo más difícil de lograr. Pero no decir imposible.

El desarrollo del cerebro se asocia comúnmente al desarrollo de la inteligencia; que se define como la capacidad de resolver problemas, por lo tanto se puede asegurar que la estimulación temprana favorece que él bebe sea más inteligente, su capacidad de aprendizaje y análisis será sumamente mayor.

Es importante favorecer el desarrollo del cerebro en las niñas y niños. Para que tengan un desarrollo de inteligencia comienza dese el vientre materno y es necesario alimentarla con estimulación a diario desde ese mismo momento, toda la estimulación que reciba el pequeño en los primeros años de vida el ejercicio, los masajes musculares le servirá de base para más adelante.

Es importante el por qué y para qué de la estimulación temprana ya que no existe un nivel de inteligencia fijo, pero puede ser cambiado y desarrollado por el medio ambiente, especialmente en los primeros años de vida va adquiriendo nuevos conocimientos de su mundo exterior y todo lo que lo rodea. La estimulación temprana convenientemente manejada puede producir grandes cambios en el funcionamiento del cerebro y el desarrollo mental.

Las experiencias de las estimulación adecuada tiene sus bases en los conocimientos comprobados del crecimiento y desarrollo del sistema nervioso y, específicamente del cerebro; el órgano más complejo del ser humano, que recoge toda la estimulación natural y cultural. Su crecimiento, maduración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com