ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de aprendizaje


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias de Aprendizaje.

Las estrategia de aprendizaje son aquellas que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades de estudio y de aprendizaje, no solo son pasos para llevar acabo una buena secion de estudio, tambien nos da algunas recomendaciones. Algunas recomendaciones que nos invita a que llevemos acabo la lectura es nuestro espacio de trabajo.

El espacio de trabajo debe ser un lugar unico, con buena iluminacion y que este aislado de algunas distracciones, como television, radio u otros objetos que nos puedan distraer. Tambien hay que prepara nuestro lugar de estudio poner al alcance todo lo que necesitaremos, libreta, libros, diccionario, lapicera y otros obejetos que puedan necesitar.

Estas son solo algunos consejos que son muy utiles, ya que aveces perdemos mucho tiempo levantandonos a buscar algunos obejtos, por eso nos es mejor tener a la mano todo que vallamos a ocupar.

Tambien influye mucho nuestro estado fisico y mental, nos cuesta mas trabajo concentrarnos en algo si estamos agotados, que si estamos descanssados, la lectura nos recomienda que si en algun momento empezamos a perder la concentracion, apliquemos algunas tecnicas como EL MÉTODO DEL NSA/HAC ( ¡No te sientes ahí, haz algo, chico!!!), este metodo nos dice que cuando empecemos a sentir cansados no interrumpamos el estudio, si no seguir con mas, desir un ejercicio mas, otra pregunta mas, y si aun asi podemos seguir continuar haciendo mas y mas.

Despues ya hay que empezar con el estudio, hay muchas tecnicas que se pueden utlilizar, yo en particular ocupo, alomejor no siempre, los mapas, se me ha facilitado la creacion de estos, y se me hace una bueno estrategia para estudiar ya que no tenemos que releer todo el texto, ya que hemos sintetisado toda la informacion el palaras claves. Al ir leyendo el mapa podemos ir recordando uno a uno los conceptos, claro tambien es importante aplicar el repaso,  leer una y otra vez el mapa para no olvidar lo que ya se habia estudiado.

Otra estrategia que tambien sirve, pero que me cuesta aplicar de manera correcta, es el resumen, hacer un resumen no implica pasar toda lectura un papel o la libreta, eso es un error que muchas personas cometemos, solo hay que salvar las ideas claves, conceptos y fechas si estas son importantes, un buen resumen no debe contener mas de un tercio del texto original, pero este resumen tiene que tener la mayor informacion necesaria.

En el texto nos mencionan varias estrategias, pero lo mas importante es que tenemos que poner aprueba todas y rescatar las que mejor nos parescan y con las que podamos sentir mas comodos. Algo importante que hay que recordar, es que tambien hay que administrar de buena manera nuestro tiempo, jerarquizar las tareas y poner horarios de estudio, sin olvidar que tambien tenemos que descansar y divertirnos para no caer en el estres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com