ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

ítulo abreviado: INGRESE NOMBRE DEL CONTROL

Control 4

Psicología Laboral

6 de Marzo de 2011

Desarrollo

En la aplicación de los contenidos de esta unidad, nos centraremos en el tema de Competencia y Estrategia. Elaborando el sentido de coo-petencia, observe el escenario nuestro y exponga algún ejemplo real de las Alianzas Estratégicas, ejemplo: Lider-Ripley. Desarrolle.

Actualmente trabajo en una empresa del rubro de Ingenieria llamada Bechtel Ltda, es una empresa internacional de gran éxito, se posicionó en Chile hace mas de 20 años, se maneja en el área minera, su fuerte es la Ingeniería y Construcción, sin embargo hizo hace tres años una alianza estratégica con Sigdo Koopers que es una empresa dedicada al mismo rubro y se potencian en Construcción, ambas empresas se fortalecen y han logrado captar un sin número de proyectos a nivel nacional y sudamericano, actualmente tienen en nuestro país mas de 10 proyectos, otros que se están analizando o estan recien en licitación. Para ambas empresas las ganancias han incrementado, lo cual su utilidad activa ha generado millones de dolares, como a su vez el año recien pasado han crecido en status de primer nivel entre las principales empresas mineras, lo cual le ha llevado premios a la estrategia y liderazgo como también premiarlos por elevar la contratación de personal, lo que ha sido un efecto positivo para nuestro país lo que genera un nivel menor de cesantía, si a una alianza le va bien económicamente a nuestro país también y éste crece.

El consorcio BSK (Bechtel-Sigdo Koopers), ha sabido analizar el mercado chileno y ambas empresas tienen un directorio de personas claves, lo cuales manejan y analizan, los nuevos proyectos que vendrán y los que tienen actualmente, para seguir avanzando y creciendo.

Citas bibliográficas

- Contenido de la semana 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com