ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estres


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de estrés “adolece la ambigua bendición de ser demasiado bien conocido y demasiado poco entendido” (Travers y Cooper, 1997), por lo que se hace necesario, al iniciar una investigación sobre el estrés, identificar el tipo de estrés que se estudiará. Los tipos de estrés son clasificados tomando como base la fuente del estrés (En términos de Orlandini, 1999), se puede hablar del estrés amoroso, estrés sexual, estrés familiar, estrés por duelo, estrés medico, estrés académico, estrés militar, estrés por tortura y encarcelamiento y del estrés ocupacional. El presente estudio se centra en el Estrés Académico.

Uno de los factores estudiados con relación al estrés académico ha sido aquel ligado a la transición del nivel preuniversitario al mundo universitario tales como la presión de obtener buenas calificaciones en el periodo transcurrido del primer año a cuarto año en educación media general en ciencias que será necesario para el ingreso a la universidad, así como también la prueba vocacional y el comienzo del anteproyecto.

Es de vital importancia tener en cuenta esta situación como un problema de salud, que estaría influyendo negativamente en el rendimiento del alumno, y está demostrado que interviniendo en ella se impediría el deterioro de dicho rendimiento en personas que presenten estrés académico.

El capítulo I contiene toda la información referida al Planteamiento del Problema, llegando a la formulación de la interrogante de la investigación, y mostrando los objetivos de la misma, se presenta así mismo la justificación y delimitación de la investigación.

Por otra parte el Capitulo II se exponen los antecedentes de la investigación referidos a los otros trabajos aprobados y relacionados al tema a estudiar; también, se presentan las bases teóricas que fundamentan la investigación, seguidamente se realizó el análisis de los indicadores de la variable y se plasmaron algunos términos básicos.

Mientras que en el Capítulo III se establecen los lineamientos metodológicos en función al tipo de investigación, diseño de la investigación, población y por último se presenta el instrumento aplicado para la recolección de los datos.

Seguidamente el Capítulo IV presenta el análisis de los resultados de la investigación, aplicándose un análisis a través de las respuestas suministradas.

Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones pertinentes a la investigación.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt