ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA DE LA FAMILIA


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO EXTRACLASE.

Nombre:

Cristina del Carmen Sánchez León.

Especialidad:

Psicología.

Profesor:

María Elvira Aguirre Burneo.

Materia:

PSICOLOGIA DE LA FAMILIA.

Tema:

Realizar un resumen sobre el tema propuesto.

TEORÍA DEL DESARROLLO FAMILIAR.

Para Wesley Burr (1995), en el siglo XVIII un grupo de pensadores comenzó a darse cuenta de que los niños eran fundamentalmente diferentes a los adultos. En 1762 un tratado sobre los procesos de desarrollo y la educación de los niños puede considerarse como el inicio del desarrollo de las teorías de la familia y otras teorías a lo largo del siglo XX.

Trata sobre la interacción de los miembros de la familia con relación a su ambiente externo y a los procesos internos, como por ejemplo el cuidado de un nuevo hijo.

El trabajo de Play sobre la economía familiar de las clases trabajadoras desarrollado en 1885 favorecería al desarrollo de métodos que permitiera identificar las necesidades mínimas de las familias, influyente para los sociólogos rurales interesados en las dimensiones materiales y relacionadas de la vida familiar, diversas investigaciones comenzarían a observar que el equilibrio entre los recursos familiares y las obligaciones familiares iba cambiando con los años. Se observó que los recursos familiares y las obligaciones iban cambiando con los años a lo largo de la existencia de la familia.

Se centra en los ciclos de vida de las familias, entendiendo estas como grupos de personas en interacción que se organizan a partir de normas sociales.

El ciclo vital de la familia.

La teoría del desarrollo de las familias se centra en los cambios sistemáticos que experimenta la familia a medida que va desplazándose a lo largo de los diversos estadios de su ciclo vital. Las familias atraviesan una secuencia predecible de estadios a lo largo de si ciclo vital, unos cambios precipitados por las necesidades biológicas sociales y psicológicas de sus miembros, como por ejemplo el nacimiento del primer hijo o la jubilación. Las transiciones de uno a otro estadio ocurren cuando se producen cambios en la composición familiar, pero están causadas también por normas sociales, sucesos históricos y condiciones ecológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com