ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

ÉTICA:

Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. Real Academia Española de la Lengua.

CARACTERISTICAS DE LA ETICA:

Es una disciplina filosófica, su objetivo de estudio es la moral; es normativa de la actividad humana en orden del bien, es reflexiva y es práctica.

DIFERENCIA ENTRE ETICA Y MORAL:

Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber que debemos de hacer en una situación concreta.

Ética es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral

ÉTICA CORPORATIVA:

Espacio de reflexión sobre el comportamiento de los ejecutivos que participan de los gobiernos corporativos.

EL ADMINISTRADOR Y LA ÉTICA.

En una empresa u organización ser un administrador efectivo es una labor muy demandante, pero en la actualidad, enfrentan desafíos muy particulares

LA COMPETENCIA Y LA ÉTICA:

La competencia ética es una competencia transversal interpersonal esencial que ha de aprenderse para saber hacer, ser y estar desarrollando cualquier profesión de una manera adecuada. Significa inclinarse positivamente hacia el bien axiológico de uno mismo y de los demás y, preservar dicho bien. En la cual se tiene que tener veracidad, buena fé con el público, competencia leal.

ETICA Y LA EMPRESA:

De acuerdo a la anterior definición, empresa no se refiere únicamente a crear una organización mercantil, sino a una actitud de vida ante los problemas. Empresa es una tarea ardua y dificultosa y empresario, aquel que se empeña en resolverla. Actualmente esa actitud es conocida como Espíritu Emprendedor.

ÉTICA PROFESIONAL:

Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. Real Academia Española de la Lengua.

RESPONSABILIDAD:

Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

ANTECEDENTES DE LA ETICA:

Empieza en Grecia, porque ellos tenían buenas costumbres, surge en los años 60 y 70 del siglo XX los países con tradición occidental, y que vinieron a llamarse con el tiempo éticas aplicadas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com