ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

La ética profesional es aquel que se aplica a todas las situaciones en las cuales el desempeño profesional debe seguir un sistema tanto implícito como explícito de reglas morales de diferente tipo.

Un código de ética, fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización.

Código de Ética del Ingeniero en Gestión Empresarial:

Su código de ética está relacionado con la conducta y comportamiento que esté presente en su personalidad, este tiene como función sensibilizar al profesionista para que puedan desenvolverse sin prejuicio de las normas jurídicas plasmadas en las leyes que regulas el ejercicio de las profesiones y el cumplimiento de sus obligaciones.

Su código de ética consta de 19 artículos que son los siguientes:

Art. 1.- el ingeniero en gestión empresarial llevara a cabo una buena comunicación, tratarse con respeto y llevar su labor con armonía.

Art. 2.- contar con gente profesionista que contribuya a la gestión de empresas y a la innovación de procesos.

Art. 3.- contar con gente responsable, con ética profesional para el entorno global.

Art.4.- El ingeniero deberá ser fiel a su empresa, no dará a conocer ninguna información a personas no autorizadas.

Art. 5.- El ingeniero como tal deberá mantener respeto ante los profesionistas de diferentes carreras.

Art. 6.- Si el ingeniero sorprende algún acto ilícito que perjudique a la empresa deberá informarlo lo más pronto posible.

Art. 7.- El ingeniero en gestión empresarial deberá aceptar únicamente la responsabilidad ante un cargo en el que este especializado.

Art. 8.-El ingeniero en gestión empresarial deberá utilizar la tecnología adecuada para estar siempre actualizado y tener un amplio campo de trabajo.

Art. 9.- De acuerdo a lo estipulado el ingeniero en gestión empresarial tendrá la obligación de cumplir al pie de la letra todos los requisitos que sean para el auto mejoramiento propio o de la empresa

.

Art. 10.- El ingeniero en gestión empresarial como profesionista de calidad tendrá la obligación de dar a conocer todos sus conocimientos adquiridos y exponerlos ante sus alumnos.

Art 11.- Este código rige la conducta y relaciones profesionales del ingeniero en gestión empresarial que recibe dentro y fuera del país, responder individualmente de su uso profesional para sus clientes, colegas y sociedad en general.

Art. 12.- Ante sus clientes, estar consciente de las consecuencias del servicio que se dé a través de su producto y/o servicio y tener la responsabilidad de dar un buen servicio para tener una imagen profesional en México.

Art. 13.- Respetar los valores y las creencias de sus trabajadores y colegas, sobretodo repartir de manera justa y equitativa los frutos del trabajo realizado para que así estar evitando asumir actitudes prepotentes.

Art. 14.- Participar en su entorno mostrando responsabilidad y madures en las acciones que desempeñe como INGENIERO EN GESTION EMPRESARIAL, basándose en las técnicas aprendidas y estudiadas.

Art. 15.- Dar crédito a toda persona inmersa en su entorno, creando un ambiente de compañerismo y actitudes favorables, para un trabajo como equipo.

Art. 16.- Crear una lealtad en su trabajo y con sus propios compañeros, para desempeñar excelentemente bien el trabajo.

Art. 17.- Apoyar a las sociedades profesionales y técnicas que necesiten del apoyo del ingeniero en gestión empresarial al servicio de la gente.

Art. 18.- El ingeniero actuara, en asuntos profesionales para cada empleado o cliente como un agente o encargado fiel, y evitara conflictos dentro de la empresa y fuera de ella.

Art. 19.- El ingeniero en gestión empresarial deberá formar su equipo de trabajo con gente de buena reputación• Cada ingeniero deberá ver con quienes va a formar su organización de preferencia que tengan buena reputación.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Etica-Ige/3228732.html

Código de ética del Psicólogo:

Su código de ética pone de manifiesto el alto valor que posee cada persona, así como la afirmación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com