ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etimología de la palabra Familia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

Etimología de la palabra Familia

.El origen etimológico de la palabra familia puede sorprendernos, provienedel latín y primitivamente se le conocía como: conjunto de los esclavos ycriados de una persona” y deriva de famulus “sirviente”,“esclavo”.1.

Enotras definiciones más utilizadas por expertos de la terapia familiar, sehabla de que la familia es una entidad viviente, con un ciclo vital único eirrepetible, de donde se deduce que una familia nace, crece, se reproducey muere.

Concepto de Familia

.La familia es un grupo de personas unidas por vínculos deparentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopciónque viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituyela unidad básica de la sociedad. En la actualidad la familia estáintegrada por el padre, la madre y los hijos.

Característica de la Familia.

1

.- La familia ha existido siempre y es, por ello, un núcleo primario en elcual todo ser humano participa2.-

Es el resultado, en primer lugar, de una experiencia de género y dealianza entre géneros

En lo Moral

:

La base de la familia es el matrimonio, existente en su forma religiosa ycivil. Aunque el matrimonio civil tiene efectos legales, la familiavenezolana, generalmente aspiran que sus miembros contraiganigualmente el matrimonio religioso ya que la religión mayoritaria de estepaís es la católica, por lo tanto, hay una base moral fundamentada en lareligión en el seno de nuestra familia.Los padres orientan y hacen sentir su autoridad en el hogar, cuyaconducta significa un ejemplo a seguir para sus hijos.

En lo Social:

Hay abundancias de familias incompletas, donde falta uno de loscónyuges, comúnmente el padre, debido al abandono del hogar aldivorcio. Muchos hogares

se caracterizan por la poca atención prestada alos hijos debido a que sus padres trabajan fuera.

Las familias, tanto rurales como urbanas tiene hijos menores de edad quetrabajan porque sus padres están desempleados, o bien no sonprofesionales ni obreros calificados, o que el salario que gana no essuficiente para el mantenimiento del hogar .

En lo Legal:

La familia venezolana se basa en los estatutos expuestos en nuestraconstitución, el código civil, en la ley orgánica d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com