ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen multiaxial


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Examen multiaxial

Desde la aparición de los Manuales Diagnósticos de la Asociación Psiquiátrica Americana hasta su última versión, la número V, se ha hecho énfasis en la necesidad de un diagnóstico multidisciplinario y más completo de los trastornos mentales, intentando dar un enfoque bio-psicosocial más completo que faciliten la investigación, así como la posibilidad de brindar un tratamiento más completo y, sobre todo, más adecuado a nuestros pacientes. Debido a esto, en dichos manuales, se propone la modalidad de un Diagnóstico Multiaxial

Tomado de:

http://usuarios.discapnet.es/border/TlpVictor.htm

El uso del sistema multiaxial facilita una evaluación completa y sistemática de los distintos trastornos mentales y enfermedades médicas, de los problemas psicosociales y ambientales, y del nivel de actividad.

Semiología

semeion que puede traducirse como “signo” y logos que es sinónimo de “estudio” o “tratado”.

Es una ciencia que se ocupa del estudio de los signos en la vida social. La semiología se encarga de todos los estudios relacionados al análisis de los signos, como son lingüísticos y semióticos (signos humanos y de la naturaleza). Se considera como la asociación importante en la comunicación de los seres humanos. La semiología indica que el signo lingüístico tiene cuatro características fundamentales que son arbitrariedad, inmutabilidad y mutabilidad.

Arbitrariedad: se basa entre la relación que existe entre el significado y significante.

La relación que reúne en un signo lingüístico a un concepto y a una imagen acústica es arbitraria.

Ejemplo:

Español: Mujer

Catalán: dona

Francés: femme

Inglés: Woman

Inmutabilidad: la lengua opone resistencia al cambio.

Ejemplo:

Madre- niño

Mutabilidad: la lengua se modifica debido al hecho de que la masa hablante ejerce una fuerza de carácter social, que se combina con el paso del tiempo, para producir alteraciones, es decir, desplazamientos de la relación significado-significante.

Ejemplo:

Convencionalidad: la lengua es heredada de generaciones anteriores.

Ejemplo:

SEMIOLOGIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com