ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explorando Otras Teorias


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  723 Visitas

1. Psicología Individual de Alfred Adler Nombre de la teoría desarrollada por Adler, parte de la idea de que el hombre es un individuo que se mueve hacia metas o fines determinados y que, la forma de alcanzar los mismos, configuran la personalidad. La psicología Adleriana busca el desarrollo de individuos psicológicamente sanos y cooperativos.

Trata de los problemas de la existencia humana, del bien de la humanidad. La psicología individual representa en su concepción un sistema de orientación socio psicológico que ayuda a comprender mejor las vivencias.

2. Psicología Abraham Harold Maslow Consideró el conductismo ortodoxo y el psicoanálisis demasiado rígidos teóricamente, y preocupado por la enfermedad mental, desarrolló una teoría de la motivación que describe el proceso por el que el individuo pasa de las necesidades básicas, como alimentarse y mantener relaciones sexuales, a las necesidades superiores.

3. Sigmund Freud La mente consciente es todo aquello de lo que nos damos cuenta en un momento particular: las percepciones presentes, memorias, pensamientos, fantasías y sentimientos. Cuando trabajamos muy centrados en estos apartados es lo que Freud llamó preconsciente, algo que hoy llamaríamos “memoria disponible”: se refiere a todo aquello que somos capaces de recordar; aquellos recuerdos que no están disponibles en el momento, pero que somos capaces de traer a la conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com