ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES ENTRE 14y 18 AÑOS EN EL BARRIO DE BELLA VISTA DE LA CIUDAD DE LA PAZ


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: jose Luis Mamani chambi

SEMINARIO DE TRABAJO FINAL DE GRADO I

Mgs. Lic. Rosario Quintanilla Echalar

 

BLOQUE A: 

TITULO O TEMA

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES ENTRE 14y 18 AÑOS EN EL BARRIO DE BELLA VISTA DE LA CIUDAD DE LA PAZ

  1. Una vez registrado el título debemos circunscribir el campo del problema de conocimiento, de que se trata, de la manera siguiente:

  • 1. Que se quiere averiguar o indagar

Respuesta: se pretende indagar los factores que inciden en el embarazo adolescente en edades de 14 a 18 de la etapa escolar

  • 2. De quienes se va a hablar, señalar su pertenencia o característica poblacional:

Respuesta: la característica poblacional es la de jóvenes adolescentes entre 14 y 18  que cursan la secundaria de un colegio de la ciudad de la Paz

  • 3. Contexto espacial geográfico

Respuesta: barrio de bella vista de la ciudad de La Paz

BLOQUE B:

  1. Examinar las respuestas disponibles, (sistemas de creencias según Samaja) mostrando sus limitaciones por referencias a los hechos que deben establecerse; es decir son suficientes los hechos de referencia del problema.
  1. Son los hechos significativos suficientes 
  1. Que información existe según otras fuentes de información, primarias o secundarias

2. Fuente: http://www.nu.org.bo/noticias/naciones-unidas-en-linea/identifican-cinco-causas-para-los-embarazos-en-adolescentes



BLOQUE C

  1. Examinar el problema según refiera el contexto teórico (teorías) y relaciones compatibles o incompatibles con otros conocimientos que se estime ya están establecidos.
  1. Tiene relación con otras teorías o conceptos conocimientos compatible o incompatible
  2. Que teoría (s) se propone. las cuestiones culturales influyen en el comportamiento sexual", dice la Dra. Virginia Camacho, del departamento de salud y desarrollo del niño y del adolescente de la OMS. El embarazo en adolescentes es un tema que requiere más educación y apoyo para alentar a las niñas a retrasar la maternidad hasta que estén preparadas. (Theresa Braine.)

BLOQUE D

  1. Cuál la relevancia o la importancia del problema por referencia al esfuerzo o costo que significa asumirlo como problema científico y al impacto o contribución social que se espera obtener con la investigación. 

Bolivia es, por amplio margen, el país de toda Latinoamérica donde más embarazos adolescentes se producen.

No se trata solamente de un problema de falta de información y educación sexual para adolescentes, o de poco acceso a métodos anticonceptivos.

Estadísticas señalan que las menores cada vez están más expuestas a ser víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, violencia de género, violaciones, secuestros y otros delitos que agudizan el problema del embarazo adolescente en Bolivia y el resto de la región.

El más reciente informe sobre el "Estado de la población mundial", del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA, por sus siglas en inglés), señala que la tasa de natalidad en mujeres entre 15 y 19 años en Bolivia es de 116 por cada 1.000 en ese país. La importancia de esta investigación, en el ámbito de psicología, radica en la necesidad de generar acciones que contengan a la población, desde el punto de vista comuniativo-educativo, tanto para la población adolescente como la población adulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com