ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA TECNICA TEST BARSIT


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  20.105 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DE LA PRUEBA

Medición Rápida de Habilidades Intelectuales BARSIT

AUTOR

Dr. Francisco Del Olmo

OBJETIVO

• Determinar rápidamente el nivel de inteligencia o aptitudes para aprender.

• Comparar la composición de grupos.

• Seleccionar previamente casos excepcionales.

• Adaptabilidad de sujetos.

FORMA DE APLICACIÓN

Puede emplearse individual o colectivamente.

ADMINISTRACION

• Escolares a partir de la terminación de 3er grado de primaria (9 a 14 años)

• Adultos con educación primaria.

CAMPO DE APLICACIÓN

En las áreas Educativa, Clínica e Industrial.

TIEMPO

10 minutos cronometrados

MATERIAL

Manual, cuestionario, formato para calificar y hoja de respuestas; lápiz, goma, sacapuntas y color rojo; salón con mesas adecuadas, buena iluminación y ventilación.

DESARROLLO

Una vez sentado el examinado se le entrega un lápiz y cuestionario con la hoja de instrucciones a la vista. Terminando el examinador explica brevemente lo que se espera, diciendo “Usted va a realizar una prueba sencilla y mucha de las cuestiones que se les preguntan son bastantes fáciles. Deben procurar responder el mayor número posible de cuestiones para demostrar la cantidad de trabajo que son capaces de hacer en poco tiempo”. Enseguida se le pide escriba con letra clara sus apellidos, nombres, edad y fecha del día en que se efectúa la prueba en los recuadros correspondientes.

Para comenzar el administrador leerá en voz alta y clara las instrucciones “Usted tendrá que ir resolviendo cuestiones parecidas a estas. No escriba palabras; subráyelas solamente, y escriba los números como se le ordena. Subraye la respuesta que mejor conteste a la pregunta”. Resuelve los ejemplos en conjunto pidiendo que solo subraye y en los ejemplos cinco y diez, le dirá: “Cuando usted encuentre series de números como éstas, deben tratar de encontrar cuáles son los dos números que faltan y escribirlos en los espacios punteados. Es necesario comprobar que ha comprendido bien estas instrucciones y ha resuelto los diez ejemplos correctamente. Se le preguntara si tiene alguna duda, y en caso de que alguien formule alguna pregunta, ésta será aclarada, pero una vez dada la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com