ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha técnica Del Test De La Figura Humana, Karen Machover


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  9.362 Visitas

FICHA TECNICA DEL TEST DE LA FIGURA HUMANA, KAREN MACHOVER

Año de publicación: 2001

Criterios de validez de la prueba: A través del dibujo de la figura humana, la personalidad proyecta toda una gama de rasgos significativos y útiles para un mejor diagnostico

Confiabilidad: Muy alta

Administración: individual y colectiva

Duración: no puede durar más de 20 minutos

Materiales: Manual, papel blanco sin rayas 8-1/2 por 11 y un lápiz de numero 2 medio suave con goma de borrar

Instrucciones: se le piden los datos previos. Los comentarios se anotan en hoja aparte, junto con las observaciones, el tiempo aproximado, la secuencia de las partes dibujadas, cual sexo dibujo primero etc.

Se le dice: dibuje una persona luego, si dibujo un hombre, se le dice que dibuje ahora una mujer y viceversa. Si dibuja una cabeza como figura completa, se le pide que complete el dibujo, de no haber tiempo para los dos dibujos, se le pedirá que dibuje una figura de su propio sexo (hombre o mujer). Si el sujeto omite una parte esencial del cuerpo, puede sugerirle al sujeto para que lo dibuje, después deberá tratarse de averiguar porque no dibujo dicha parte.

Si hay resistencia para dibujar, se le explicara que no interesa la belleza del dibujo, y que el interés es puramente científico, etc.

Objetivo: Evaluación tanto imagen corporal y conflictos de personalidad o algún tipo de patología que este pueda presentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com