ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA TÉCNICA DEL CUESTIONARIO DE MOTIVACIÓN


Enviado por   •  4 de Junio de 2022  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.573 Visitas

Página 1 de 2

FICHA TÉCNICA

El Cuestionario de motivación o también conocido como “Cuestionario de McClelland” fue creado por David Clarence McClelland (1917-1998). Tiene como objetivo medir los tres tipos de motivación que considera importante en su teoría, estas son: logro, poder y afiliación. Estos van a determinar, cómo son las personas, o cual es el motivo que los impulsa a hacer algo. En ello se va a reflejar, sus interés y deseos que tengan.

Este instrumento cuenta con 53 ítems o reactivos, ubicados en 3 escalas:

  • Logro. Permite centrar a las personas que tienen este nivel. Las personas motivadas por el logro, tienen tendencia a ser muy eficaces tanto a nivel individual como a nivel colectivo (dependerá de la competencia y calidad de sus componentes).
  • Poder. Las personas que se centran en este, tienen características de ejercer mando sobre otros. Esta necesidad favorece la competitividad, liderazgo, además, es muy útil en negociaciones y procesos de decisiones sumamente importantes.
  • Afiliación. Las personas que suelen centrarse en esta, son ideales para el trabajo en equipo, puesto que, se genera un ambiente que favorece la compartición de ideas y/o conocimientos. El resultado de ese compartimiento va a mejorar el rendimiento global de todo un equipo.

Los materiales que se usan para la aplicación de este cuestionario son: Una hoja impresa con los ítems correspondientes para que el examinado pueda responderlas sin problemas y un lapicero.

Este cuestionario se encarga de evaluar el grado de motivación en cada una de las escalas correspondientes.  La duración de la prueba es de carácter variable, según el tiempo que requiera, entre 15-20 min aproximadamente.

REFERENCIAS:

Guédez, M. (2022, June). Teoría de (McClelland). Blogspot.com. http://mariug.blogspot.com/2013/02/teoria-de-mcclelland.html?m=1

TEST PARA MEDIR LA MOTIVACIÓN. (2018). Prezi.com. https://prezi.com/27bmzxv0jjgw/test-para-medir-la-motivacion/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com