ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FREUD PARA PRINCIPIANTES


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

FREUD PARA PRINCIPIANTES

Richard Appingnanesi y Oscar Zarate

Este libro nos habla de la vida de Freud médico neurólogo austriaco de origen judío fue conocido como el padre del psicoanálisis, nos habla de su familia y los inicios de sus estudios, Freud era el preferido de su madre, el cual hace referencia esta cita.

“Las personas que se saben las preferidas o favorecidas por su madre dan prueba en la vida de esa particular confianza en sí mismas, de ese inconmovible optimismos, que no rara vez parece heroico y llevan a un éxito real” Freud

Es un libro muy dinámico fácil de entender

Freud estudia medicina en 1873 el campo de su interes era la histologia y la neurofisiologia, que era el estudio de los tejidos y el sistema nerviso, queria ser un cientifico no medico.

Poco a poco sus investigaciones se inclinaron hacia la afecciones mentales o psicologicas.

Las investigaciones de Freud las aplicaba a a el mismo, por ejemplo, en 1884 estudio sobre las afecciones de la cocaina aplicandosela a el mismo, este fue uno de sus primeras investigaciones.

En 1885 consiguio una beca para estudiar en el asilo de selpetriere

Estudió en París con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. De vuelta en Viena y en colaboración con Joseph Breuer desarrolló el método catártico. Paulatinamente, reemplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños

EN 1896 Freud acuña el termino psicoanálisis, al que se dedicó ininterrumpidamente el resto de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com