ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FREUD PARA PRINCIPIANTES


Enviado por   •  11 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

FREUD PARA PRINCIPIANTES

RICHARD APPIGNANESI OSCAR ZÁRATE

Desde los inicios de la historia del libro da como participe en la década de 1890, donde la pobreza atravesaba el Imperio con grandes dificultades económicas, la democracia social: rama austriaca del Marxismo parlamentarista, donde tenían cifradas grandes esperanzas en el progreso social.

En este libro nos podemos adentrar a la historia y a las circunstancias que determina la vida en las ideas de Freud desde su nacimiento hasta en sus diversos viajes a las partes desconocidas del psiquismo en la evolución progresiva de sus teorías sobre el inconsciente, en los sueños y en la sexualidad. Inicia con sus estudios de Medicina Clínica, detenidamente refleja su interés particular en la Histología y Neurofisiología la cual es basada en el estudio de los tejidos y sistema nervioso.

Refleja que Freud quería ser un hombre dado a la ciencia, no ser un médico; él pudo realizar investigaciones de las células nerviosas, pero mucho antes de esto tuvo otra formación en medicina clínica en el Hospital General Viena, pudo trabajar en una clínica psiquiátrica como ayudante de Hermann Notnagel Profesor de Medicina Interna.

Interpreta la psicología de los inconsciente donde siempre se había analizado y comprendido que la mente era relacionada con la conciencia, pero para Freud no solo estaba ese lado consiente, sino que también había un lado determinado de inconsciente y que de hecho era de mayor magnitud, en estas ideas que reflejan el inconsciente tienen su respectiva interpretación.

La neurosis obsesiva da un punto importante, dando un ejemplo un poco determinó a la explicación donde un hombre que sentía deseos de cortarse la garganta y tenía miedo de perder a quienes más amaba. Esto fue causado al recordar una historia que le contaron, sobre una tortura. Al analizar esta historia Freud recondujo la búsqueda a una escena infantil de curiosidad sexual. Alguien más experimentado en Viena con el hipnotismo: fue un antiguo amigo de Freud, Josef Breuer ya que en 1882 le había contado a Freud acerca de un interesante caso de histeria.

Algunas de las ideas fundamentales sobre los Estudios de la Histeria que Freud debió persuadir a Breuer fue que los recuerdos traumáticos son patógenos, generadores de enfermedad, sufren a raíz de recuerdos desagradables y penosos de naturaleza traumática, los recuerdos traumáticos no se borran como es habitual, sino que siguen  operando en forma activa e inconsciente como motivadores de la conducta para poder suprimir de la conciencia los recuerdos penosos, cargados de emoción se requiere la acción de un mecanismo de represión así como los recuerdos inconsciente negativos no pueden expresarse normalmente,

El método del análisis de terapia parece funcionar bien, pero Freud no está satisfecho aún, si la histeria es una defensa contra una idea desagradable y si los síntomas son símbolos de desesperación, nada sería suficiente. En la técnica de la asociación libre da un primer paso hacia un tratamiento más humano de las neurosis, pero la hipnosis y aun la técnica de la presión sobre la frente eran todavía arbitrarias y autoritarias, así que la técnica de la asociación libre toma el recuerdo de los sucesos traumáticos era totalmente nueva y revolucionaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (703.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com