ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo General:

Determinar las características biopsicosociales de la persona con esquizofrenia con el fin de crear un marco conceptual en el cual fundamentar la investigación.

Objetivos Específicos:

Identificar la sintomatología de una persona con esquizofrenia.

Establecer rasgos patológicos de acuerdo a su área comportamental.

Organizar de una manera conceptual la percepción mundial alrededor de la patología desde un modelo de desarrollo funcional.

Estudios comparativos entre diversos países han demostrado la existencia de distintos criterios, diagnosticándose más trastornos afectivos en Europa y más trastornos esquizofrénicos en América. En el año de 1973, la Organización Mundial de la Salud publicó el reporte del estudio piloto internacional sobre esquizofrenia en donde se establecen criterios definidos para el diagnóstico y las características de la enfermedad en nueve países del mundo. En ese estudio se vio que el tipo más frecuente es el paranoide, seguido por el esquizo-afectivo y el hebefrénico.

Los estudios de prevalencia realizados en América del Norte revelan que del 1.0 al 1.9 por mil habitantes sufren de esquizofrenia. La incidencia (número de casos nuevos que aparecen en un determinado periodo de tiempo) varía entre 0.3 a 1.2 por mil habitantes, por año. A nivel mundial se estima que de 0.3 a 1% de la gente sufre la enfermedad (Solomon, 1976). En cuanto al estado civil, se nota que en las personas que ingresan por primera vez a los hospitales con el diagnóstico de esquizofrenia existe un alto porcentaje de solteros, separados, divorciados o viudos.

Se considera que debido a la enfermedad, implica dificultad en las relaciones interpersonales y existe una tendencia marcada al aislamiento, estas personas prefieren quedarse solteros o si se casan, debido a la incapacidad de afrontar las responsabilidades y obligaciones propias del matrimonio, se presentan con mayor frecuencia separaciones y divorcios. Si se toma en cuenta la condición socio-económica, se observa que la esquizofrenia se presenta con más frecuencia en miembros de las clases socioeconómicas bajas, mientras que la enfermedad maniaco-depresiva lo hace en las altas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com