ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que influyen en la motivación para un buen desempeño laboral de los colaboradores dentro de las organizaciones.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Factores que influyen en la motivación para un buen desempeño laboral de los colaboradores dentro de las organizaciones.

El capital humano debe de ser lo más importante dentro de las organizaciones ya que son la base y el sustento de ellas.

Hoy en día dentro de las organizaciones suele ser muy constante que se preocupan más por la productividad que puede generar el colaborador que por su motivación.

Según DOUGLAS McGREGOR en su teoría X e Y el hombre es un animal insatisfecho, pero en cuanto satisface una de sus necesidades tendrá otra y la primera dejará de constituirse como un motivo.

Con la teoría de DOUGLAS McGREGOR si el colaborador no se siente lo suficientemente motivado va a dejar de satisfacer sus necesidades primarias por el trabajo y se sentirá insatisfecho y bajará su rendimiento hasta ya no sentirse cómodo dentro de su área laboral.

En la teoría de Frederick Herzberg menciona que existen dos factores motivacionales los cuales son Factores higiénicos que se basan más en el sueldo y condiciones de trabajo, políticas de la organización y administración y relaciones con el jefe.

Los factores higiénicos no motivan a los colaboradores pero menciona que por falta de ausencia provocan en ellos la insatisfacción.

Por otra parte están los factores motivacionales se enfocan en la delegación de responsabilidades, la libertad de decidir cómo realizar el trabajo, ascensos, utilizar las habilidades personales y enriquecimiento del puesto.

Dentro de las empresas al activar los factores motivaciones en los colaboradores provocará altos niveles de motivación en ellos, la confianza y esto ayudará a elevar la productividad.

SI los colaboradores se sienten motivados puede haber un gran avance y aumento en la productividad y mejoramiento de las actitudes, ya que de lo contrario si no se encuentra en constante motivación puede disminuir sus esfuerzos en incluso abandonar el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com