ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que influyen en los efectos del alcohol en el organismo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Factores que influyen en los efectos del alcohol en el organismo Dosis ingerida.Velocidad de la ingestión.Tipo de bebida.Peso corporal.Sexo.Presencia o no de alimentos en el estomago.Existencia o no de tolerancia.Estado clínico y psiquiátrico previo de paciente.

Bebedor Moderado: Ingestión habitual de diversas bebidas alcohólicas inferior a los 3/4 litros por día.

Bebedor Habitual: Toda su vida social se centra en el alcohol. No consumen por gusto, sino porque le aporta una sensación aparente de seguridad, valor o placer. Al comienzo, la ingesta es circunstancial, y puede dejar de beber. Con el tiempo, se establece el hábito.

Bebedor Excesivo: Bebe más de 1 litro de vino, o su equivalente, por día, y presenta más de una embriaguez por mes. No obstante, aun puede controlar el consumo, aunque difícilmente.

Alcohólico: Se caracteriza por depender del alcohol, tanto física como psíquicamente,y la incapacidad de detenerse o abstenerse.

CRAVING: NECESIDAD IMPERIOSA DE CONSUMIR ALCOHOL:

A.- MANEJO NO FARMACOLÓGICO.

Es importante considerar condiciones ambientales que permitan disminuir la estimulación pero lo suficientemente habituales que faciliten la orientación del paciente.El apoyo y acogida del paciente son fundamentales.

TTO FARMACOLOGICO  

Evaluar la severidad de los síntomas. Evitar prescribir fármacos mientras que aun el paciente este intoxicado con el alcohol

2.- Hidratación:La rehidratación debe ser abundante tanto por vía oral (más de dos litros por día) o parenteral en caso de existencia de vómitos.

3.- Vitaminas:Tiamina 60 a 90 mg IM día por 3 a 5 días luego vía oral por un mes; ácido fólico 1 mg al día; magnesio oral

4.- Sedación: Benzodiazepinas: Se puede prescribir diazepam 5 a 10 mg. cada 6 a 8 horas por 2 a 3 días; para luego bajar a la mitad cada 2 a 3 días hasta lograr retirarlo. Es preferible la

vía oral.

5.- Convulsiones: Usar diazepan de 5 a 10 mg o lorazepan 2 a 4 mg endovenosos.

DELIRIO TREMENS 

5 % al 10 % de alcohólicos desarrollan DT. Ocurre entre 2do y 10mo día de supresión de alcohol.

Psicopatología :Confusión mental, desorientación, trastorno de la percepción: alucinaciones visuales(animales) o auditivas, ilusiones, agitación severa, trastornos de atención, sueño yconvulsiones tónico clónicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com