ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL ORGANISMO


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Tesis  •  3.816 Palabras (16 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 16

 República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. Colegio “Joseph Lancaster”

Los Efectos del Alcohol en el Organismo

Prof.: Nuelma Ayaro

Integrantes:

Reinier  Rivas; 29.727.533

Luis Maguiña; 30.053.276

Jose Espinoza; 29.864.405

San Diego, mayo de 2018[pic 2]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E. COLEGIO “JOSEPH LANCASTER”

PROYECTO CIENTÍFICO

Autores: Jose  Espinoza, Luis Maguiña, Reinier Rivas.

Asesor: Nuelma Ayaro.

EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL ORGANISMO

RESUMEN

Desde siempre, el alcohol etílico ha sido consumido por las personas.  Debido a esto, dicho alcohol es un producto de fácil acceso para todas las personas. También se sabe que una botella de cerveza y una botella de whisky no poseen los mismos niveles o porcentajes de alcohol, además de presentar distintos sabores, y por ende valores en el mercado. Al entender esto se sabe que son pocas las personas las que disgustan estas bebidas, asimismo hay personas que tienden a ser adictos a ellas llegando a padecer ciertos problemas en su cuerpo e incluso su mente, lo cual afecta también a las personas en sus entornos. El alcohol isopropílico también es muy utilizado, en sus áreas; la medicina e higiene, y es de fácil acceso para todas las personas. Con él se han creado múltiples productos que facilitan la longevidad de los seres. Sin embargo, esto no quiere decir que pueda ser de consumo para alguno de ellos, ya que sus propiedades tienen fuertes efectos. Con todo esto en mente se decidió realizar una investigación de carácter descriptivo en la cual se busca conocer los diferentes efectos que estos alcoholes puedan causar en el organismo a corto y largo  plazo. Para ello se realizó un experimento en el cual se sumergían hígados de res en los alcoholes, sus resultado fueron diferente, siendo que el sumergido en alcohol isopropílico llegó antes a la descomposición. También se observó que de acuerdo a sus propiedades y efectos el alcohol etílico puede contrarrestar los daños inmediatos que cause el consumo del alcohol isopropílico.

Palabras clave: Alcohol etílico, Alcohol isopropílico, Organismo.


[pic 3]

Contenido

INTRODUCCIÓN        4

CAPÍTULO IEL PROBLEMA        5

Planteamiento del problema.        6

Objetivo General.        7

Objetivo específicos.        7

Justificación.        7

Delimitación.        7

CAPITULO IIMARCO TEÓRICO        8

Antecedentes.        9

Bases teóricas.        11

Definición de términos básicos.        13

Formulación de la hipótesis del problema.        14

Definición de variables.        14

CAPÍTULO IIIMARCO METODOLÓGICO        15

Nivel de la Investigación.        16

Diseño de la investigación.        16

Materiales.        16[pic 4]

Procedimiento.        17

Técnicas e instrumentos de recolección de datos.        17

CAPÍTULO IVRESULTADOS        19

Resultados y discusión de resultados.        20

Discusión de resultados.        22

Conclusión.        23

Recomendaciones.        24

Referencias bibliográficas.        24

[pic 5]

INTRODUCCIÓN

Hoy en día existen dos tipos de alcohol los cuales las personas pueden comprar libremente en licorerías o farmacias dependiendo del tipo de alcohol que se busque, estos son el alcohol etílico y el alcohol isopropílico. El alcohol etílico es un compuesto  líquido incoloro, de olor fuerte e inflamable que se obtiene por destilación de productos de fermentación de sustancias azucaradas o feculentas, como la uva, la melaza, la remolacha o la papa.       Este es un compuesto bebible el cual forma parte de muchas bebidas como lo son el vino y la cerveza.

Por otra parte el alcohol isopropílico es un compuesto químico de la fórmula molecular C3H8O. Se trata de un compuesto químico incoloro, inflamable y con un fuerte olor. El cual tiene distintas utilidades como ser un componente de la acetona y ser utilizado para cauterizar heridas. El consumo y uso excesivo de los distintos tipos de alcohol puede causar grandes daños sobre el organismo llegando estos en el peor de los casos a causar la muerte.

Breve descripción de la constitución de los capítulos


[pic 6]

[pic 7][pic 8]


CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema.

        El alcoholismo es un problema importante de salud pública,  esto debido a que el alcohol es la droga más consumida y la que más problemas sanitarios, sociales, familiares y económicos genera. El uso del alcohol y de otras drogas ha cambiado mucho en nuestra sociedad en los últimos años. Estos cambios han sido desde las cantidades y formas de consumo hasta el significado que se le da a su consumo.

       El alcohol etílico (etanol) es tóxico para la mayoría de tejidos del organismo. Su consumo crónico y excesivo se ha asociado al desarrollo de alcoholismo, pero también a numerosas enfermedades inflamatorias y degenerativas que pueden acabar con la vida de los sujetos que los sufren.El alcohol isopropílico, es un tipo de alcohol bastante inflamable e intensoEste no es compuesto bebible, como si ocurre con el alcohol etílico, pero de igual manera existen muchas cosas para las que es necesario; se usa como  antiséptico ante cualquier emergencia que pueda surgir. [pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (349.7 Kb)   docx (96.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com