ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un tratamiento farmacológico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  146 Visitas

Un tratamiento farmacológico puede ser necesario para ayudar a resolver algunos problemas psicológicos. EnÁnimo, proponemos combinar la medicación con el tratamiento psicológico siempre que lo consideramos necesario.

Los fármacos pueden ser de utilidad para el tratamiento de la depresión, la ansiedad, los cambios bruscos del estado de ánimo, el insomnio y los problemas con el alcohol o las drogas, entre otros.

Diagnostico.

análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor qué es lo que está pasando.

agonista es aquella sustancia que es capaz de unirse a un receptor celular y provocar una acción determinada en la célulageneralmente similar a la producida por una sustancia fisiológica. Un agonista es lo opuesto a un antagonista en el sentido de que mientras un antagonista también se une a un receptor, no solamente no lo activa, sino que en realidad bloquea su activación por los agonistas. Un agonista parcial activa al receptor pero no causa tanto efecto fisiológico como un agonista completo. Los receptores en el cuerpo humano funcionan al ser estimulados o inhibidos por agonistas o antagonistas naturales (como las hormonas o neurotransmisores) o artificiales (como algunos fármacos). Recientemente ha sido lanzada una novedosa teoría denominada selectividad funcional, la cual amplía la definición convencional de la farmacología.

En anatomía, los músculos agonistas son los capaces de realizar el mismo tipo de movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com