ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje Y Tratamiento Del Plástico


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 4

Justificación

Con la elaboración del presente proyecto se pretende no solo obtener y generar un informe, el principal motivo de este recabar la información; si esta es favorable implementar de inmediato el reciclaje del plástico, y tratamiento de este si se determinó posible, y en caso de no ser así encontrar una alternativa de solución al problema de la basura. Dicho proyecto se implementaría el municipio de la “La paz en el Oriente del Estado de México”, lugar donde se genera mucha basura por tener una alta población.

Otro propósito fundamental de esta investigación es poder crear fuentes de empleo para la zona geográfica, y eliminar parte de los desperdicios que a diario generamos, pero por encima de cualquier propósito podemos destacar la implementación de una cultura de limpieza y recolección, la cual no se limitaría a una zona geográfica, por ende, se mejoraría la calidad de vida de cualquier ser humano.

Alcance

Delimitación

El proyecto pretende abarcar en su etapa de inicio el municipio de La Paz, en el oriente del Estado de México.

Grafica de Gantt

El presente se llevara a cabo bajo el siguiente cronograma

Objetivos

Objetivo General

Crear una empresa de reciclaje y molido de PET, para generar empleos y disminuir la contaminación ambiental.

Objetivo particular

-Crear una cultura de reciclaje.

-Obtención del Espacio.

-Crear un centro de reciclaje.

-Comprar o crear el molino.

-Moler el PET.

-Conseguir compradores.

-Generar empleos (contratar trabajadores).

-Conseguir distribuidores en la zona.

-Disminuir la contaminación.

-Contribuir al crecimiento Económico del Municipio.

-Introducción y creación de nuevas tecnologías.

-Obtener los recursos económicos necesarios para la creación de la empresa.

Marco Teórico

PET

El Tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno, polietilentereftalato o polietileno Tereftalato (más conocido por sus siglas en inglés PET, Polyethylene Terephtalate) es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles. Algunas compañías manufacturan el PET y otros poliésteres bajo diferentes marcas comerciales, por ejemplo, en los Estados Unidos y Gran Bretaña usan los nombres de Mylar y Melinex.

Químicamente el PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de poli condensación entre el ácido Tere ftálico y el etilenglicol. Pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres.

Es un polímero termoplástico lineal, con un alto grado de cristalinidad. Como todos los termoplásticos puede ser procesado mediante extrusión, inyección, inyección y soplado, soplado de preforma y termo conformado. Para evitar el crecimiento excesivo de las esferulitos y lamelas de cristales, este material debe ser rápidamente enfriado, con esto se logra una mayor transparencia, la razón de su transparencia al enfriarse rápido consiste en que los cristales no alcanzan a desarrollarse completamente y su tamaño no interfiere («scattering» en inglés) con la trayectoria de la longitud de onda de la luz visible, de acuerdo con la teoría cuántica.

Propiedades

PET

Formula Molecular (C10H8O4)n

Densidad amorfa

1,370 g/cm3

Densidad cristalina

1,455 g/cm3

Módulo de Young (E) (E) 2800–3100 MPa

Presión(σt) 55–75

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (570.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com