ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

Las apariencias nos permiten ver que los hombres entran en relaciones entre si y forman grupos o sociedades y en cada una de estas, se implican distintos tipos de socialización, basadas en varios aspectos especiales de esa región o esa cultura. Cada sociedad es una estructura, en la cual vivimos bajo un sin número de creencias. Para la mayoría de las personas la felicidad no tiene una definición universal, pero la perciben estrechamente vinculada a la riqueza, la belleza, la salud, la fama o el poder. Y al parecer todo el mundo tiene una concepción errada, ya que percibimos de distinta forma la realidad, y lo que para uno es felicidad, para otros puede no serlo. Podemos decir que la felicidad es un estado avanzado del ser humano el cual crea condiciones, complementa y combina unidades: entre espirituales, sensaciones físicas agradables del cuerpo y realización material. Esta combinación representa la calidad de vida más fructuosa y reconfortante que un ser humano puede experimentar. También se cree que la felicidad no es ni tiene que ser permanente, sino sé que se constituye de momentos felices. Pero hay que aclarar que no todos no eventos agradables tienen por qué ser felices. Por tanto, resulta conveniente saber diferenciar entre un acto agradable y un acto feliz. Lo cual determina espacios en los cuales la persona no es feliz, por ende se puede decir que nadie puede asegurar con propiedad que siempre ha sido feliz o infeliz; y podemos decir que quienes decidimos, cual evento nos hace felices y cual no, somos nosotros mismos, porque nosotros somos quienes le asignamos la cualidad de positivo o negativa a cada acto, a cada momento que vivimos.

El que ahora nos ocupa es el camino de la contemplación y la búsqueda del sentido de la vida. Puede que este sea la senda más compleja de las que ahora se han propuesto, pues no hay una sola, y ser o no felices depende sobre todas las cosas, de nosotros mismos. Con un habitual estilo ameno y esclarecedor este autor complementa agregando historias y anécdotas de las que se desprenden reflexiones fundamentales sobre la búsqueda de la escurridiza felicidad, como que ser feliz no significa estar feliz a todas horas, sino vivir la serenidad que produce estar en buen comino, o que podemos andar culpando de nuestra felicidad a los demás. Y es que los retos que plantea la vida siempre nos brinda la oportunidad que aprender y superarnos, de avanzar en el camino hacia la felicidad.

Jorge Bucay

“El camino de la felicidad”

Págs. 25-50

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Se ha llegado a pensar en la felicidad como estilo de plenitud de ser, del alma, de virtud entre el exceso y el defecto desde un punto religioso-católico se llega a pensar en la felicidad como el encuentro con dios y desde un punto de vista moral como simplemente sentirse bien consigo mismo. Es por esto que se ha llegado a la premisa de que el concepto de felicidad es cambiante y efímero, por tanto se puede ver de múltiples formas desde diversos contextos y como consiguiente para el punto de vista personal: “la felicidad es muy subjetiva ya que el hombre solo se siente feliz cuando alcanza sus objetivos y cuando esta satisfecho con lo que tiene; cuando no se alcanza la felicidad existe la sensación de frustración y puede llegar a la perdida de la felicidad”.

A pesar de tener un hogar estable, unos padres que nos amen, una familia unida, contar con amigos incondicionales y tener todo para ser feliz, aun así, muchos creen no haber alcanzado la felicidad y en muchos momentos y con muchas cosas se han sentido felices pero esta felicidad, por algún motivo es transitoria, ya que así como viene va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com